Receta de Fudge de fresa

Receta de Fudge de fresa

El fudge, también conocido como dulce de azúcar,es un tipo de caramelo, más o menos semejante a las piruletas o chupetines, de consistencia más blanda, pero sin llegar a ser ser tan suave como una goma de mascar. El fudge puede ser de varios sabores, dependiendo del ingrediente que quieras (chocolate, nata, fresa, limón). Además, puede llevar o no frutos secos, sobretodo almendras y avellanas.

Si te ha llamado la atención esta descripción, quédate en RecetasGratis.net y aprende cómo hacer fudge de fresa, un delicioso postre perfecto para acompañar la hora del café, té o la merienda. Además, también puedes hacer un bonito regalo con estos caramelos o incluso hacerlos para vender.

6 comensales 1h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, En frío
Ingredientes:
Cómo hacer Fudge de fresa:
1

Lava y haz un puré con las fresas. En una sartén a fuego medio pon a hervir el puré de fresa, moviendo constantemente para evitar que se queme y/o se pegue a la sartén.

Hierve hasta que el puré quede muy espeso y se haya evaporado completamente el líquido. Deja enfriar a temperatura ambiente (no refrigerar) por al menos 4 horas. El puré completamente espeso debe medir aproximadamente 1 taza. Si es un poco más que eso, seguramente le falta hervir y espesar un poco más.

Truco: Si sienten que ya está demasiado espeso y aún así es mas de 1 taza, midan la taza y reserven el resto para hacer otros postres o utilizarlo como mermelada.

2

Cuando el puré se haya enfriado completamente, bate la mantequilla hasta que quede suave y esponjosa, de un color claro. Cierne el azúcar glass, añádela a la mantequilla y mezcla solo hasta incorporar. Asegúrate de limpiar las paredes del tazón de la batidora con una espátula para que se mezcle todo muy bien.

3

Añade el queso crema y sigue batiendo, puedes cortarlo en cubitos de una pulgada para facilitar este proceso. Añade los cubos uno a uno, y mezcla hasta que quede todo bien incorporado.

Truco: Para realizar bien éstos pasos es importante que la mantequilla y el queso crema se encuentren a temperatura ambiente.

4

Agrega lentamente el puré de fresa y la sal y mezcla suavemente hasta que se combinen bien los ingredientes. Al igual que si se tratara de un frosting de fresa, refrigeraremos durante al menos una hora antes de usar.

5

Transcurrido el tiempo de reposo del frosting, engrasaremos un molde con mantequilla y reservamos. Aparte, funde el chocolate blanco, ya sea en baño maría o en el microondas.

6

Una vez que el chocolate este completamente fundido, agrega el frosting de fresas, las almendras picadas y mezcla suavemente hasta obtener una mezcla homogénea.

7

Vierte la mezcla en el molde engrasado y distribuye uniformemente.

8

Agrega los toques finales decorando con un poco de almendras o chocolate blanco picado, aunque realmente eso queda a tu gusto. Solo no olvides agregar las decoraciones mientras el fudge de fresa está suave para que se peguen bien a la superficie.

Una vez listo, lleva a refrigerar por 30 minutos o hasta que el chocolate esté completamente frío.

Truco: No olvides cubrir bien el fudge antes de refrigerarlo, pues podría adquirir los sabores de la nevera.

9

Una vez que se solidifique por completo, corta el fudge de fresa en cubos, o del tamaño y forma que prefieras y sirve.

10

Disfruta del fudge de fresa cuando quieras darte un capricho o sírvelo para acompañar el té o el café con los amigos. Este delicioso postre de fresa también lo puedes hacer con chocolate, siguiendo la receta de fudge de chocolate.

No olvides dejar tus comentarios y compartir esta receta si te ha gustado.

Si te ha gustado la receta de Fudge de fresa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutas.