Receta de Funnel cake

Receta de Funnel cake

Funnel cake es un pastel que se realiza con la ayuda de un embudo. Se consume mucho en carnavales, ferias, eventos deportivos y lugares turísticos en Estados Unidos, se elabora añadiendo la masa en aceite caliente y se sirve acompañado de mermelada y azúcar pulverizado por encima. Toma nota de los ingredientes y aprende con RecetasGratis.net a preparar funnel cake fácil.

6 comensales 45m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Frito
Ingredientes:
Cómo hacer Funnel cake:
1

El primer paso de nuestra receta es prealistar los ingredientes para el funnel cake.

2

En un bol adiciona la harina de trigo y los huevos, bate muy bien hasta integrar los ingredientes.

3

Agrega la pizca de sal y el bicarbonato de sodio, mezcla muy bien hasta que los huevos queden integrados.

4

Adiciona el azúcar y la leche a la preparación de la receta americana. Remueve y agrega el aceite o mantequilla. Mezcla muy bien hasta que se integren los ingredientes de nuestro funnel cake.

5

Lo ideal es realizar esta receta con la ayuda de un embudo y verter la masa con él, pero como estamos trabajando con aceite decidí utilizar un biberón de cocina para evitar cualquier accidente o quemadura al verte la masa de la receta americana. Lo que hice fue abrir con el cuchillo un hueco más grande para simular un embudo, fíjate en la fotografía.

6

Lleva una sartén a fuego medio con abundante aceite para freír.

7

Cuando el aceite esté caliente, agrega la masa del funnel cake y distribuye de manera dispareja por todo la sartén, tal y como se observa en la fotografía. Deja freír muy bien.

8

Dale la vuelta al funnel cake casero para que se dore por el otro lado.

9

Cuando esté listo, llévalo a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de grasa que contenga. Esta receta da para tres funnel cakes y, si los cortamos por la mitad, obtendremos 6 porciones individuales.

10

Sirve el funnel cake espolvoreando azúcar pulverizado al gusto, puedes acompañar con mermelada de fresa o el sabor que desees. Si quieres más recetas como esta o tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Funnel cake, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bollería.