Receta de Fusilli con calabacín y gambas

Receta de Fusilli con calabacín y gambas

El fusilli es un tipo de pasta corta de origen italiano, tiene forma de espiral y con él podemos elaborar platos variados. Por ello, en esta ocasión vamos a preparar un plato de pasta con gambas o camarones y calabacín.

El calabacín es un vegetal que está compuesto el 95% de agua, hecho que lo convierte en un ingrediente esencial para realizar cualquier receta baja en calorías e involucrarlo en una dieta para adelgazar, pues 100 gramos contienen solo 15 calorías. Además, es rico en minerales esenciales como el fósforo, el magnesio, potasio y calcio. Quédate en RecetasGratis.net y descubre cómo hacer fusilli con calabacín y gambas. ¡Manos a la obra!

4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para perder peso, Ideal acompañar con vino blanco, Salteado, Recetas italianas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para comenzar a realizar la receta de fusilli debes prealistar los ingredientes.

2

Lleva una sartén a fuego medio y agrega el aceite de oliva, añade los calabacínes picados y saltéalos. Yo quise añadir los amarillos y los verdes picados de manera diferente para que se distingan, pero tú puedes hacerlo como quieras. Agrega sal y pimienta al gusto. Retira del fuego cuando estén listos los ingredientes.

3

En la misma sartén donde cocinaste los calabacines, añade la mantequilla y, una vez derretida, agrega la pasta cocinada y las gambas peladas. Saltea durante algunos minutos.

Truco: Recuerda que puedes sustituir las gambas por camarones o langostinos.

4

Añade nuevamente los calabacines salteados a la sartén y mezcla bien los ingredientes para continuar con la receta de fusilli con gambas. Agrega pasta de ajo al gusto.

5

Por último, añade el vino blanco y la crema de leche o nata; deja conservar un par de minutos más y apaga el fuego.

6

Sirve cada uno de los platos y añade un poco de queso rallado por encima. Yo escogí el queso emmental porque soy amante de los quesos madurados y me encantan, pero si deseas puedes añadir queso parmesano. Como ves, se trata de una preparación muy sencilla, rápida y deliciosa, ideal para servir si tienes invitados o incluso para llevar a la oficina.

Si te ha gustado esta receta de fusilli con calabacín y gambas, puedes visitar estas opciones de fusilli: fusilli con camarones y champiñones o fusilli al pesto con camarones. Recuerda que puedes escribirnos si tienes algún comentario o duda, y compartir tus fotos de las recetas con nosotros. ¡Disfruta esta receta hecha con amor para ti!

Si te ha gustado la receta de Fusilli con calabacín y gambas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Fusilli. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.