Receta de Gachas de harina de pito

Receta de Gachas de harina de pito
Dificultad alta
Ingredientes:
  • Para 2 personas:
Cómo hacer Gachas de harina de pito:
1

Se pone en la sarten las 5 cucharadas de aceite y se hecha la panceta, se sofrie bien y cuando esta doradita se aparta, en el mismo aceite ponemos el chorizo, la guindilla, el higado y el ajo lo ponemos a sofreir, una vez realizado lo apartamos en el mismo plato donde esta la panceta, cojes el higado y los dientes de ajo y lo metes en el mortero, lo trituras todo.

2

En el mismo aceite se hecha la harina, bajas el fuego al minimo y sin dejar de mover, la sofries, a medio sofreir hechas el pimenton y la sal una vez sofrito subes el fuego, le añades agua poco a poco, con una paleta de agujeros aplastas la harina para que se diluya en el agua y no se te queden grumos, vas añadiendo agua, si ves que la precisa y sin dejar de mover hasta que veas que empieza ha quedarse mas consistente, es el momento de hechar el plato donde tenemos la panceta, chorizo etc.

3

Sigues moviendolo con la paleta hasta que empieza hacer plof, plof y la grasilla del fondo sube como la lava de un volcan a la superficie.

4

No se como subir fotos, tengo una de cada paso si me la solicitais a mi email, os las envio.

Si te ha gustado la receta de Gachas de harina de pito, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Gachas.