Receta de Galletas bretonas

Receta de Galletas bretonas

En esta ocasión prepararemos una receta de galletas apta para todos los niveles, desde aprendices en la cocina hasta expertos. Es fácil, rápida y, sobre todo, deliciosa, una adicción que enganchará tanto a niños como a adultos. Sigue leyendo y descubre el paso a paso para preparar estas exquisitas galletas bretonas, ¡no quedará ni una!

10 comensales 30m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que debemos hacer para preparar las galletas bretonas de mantequilla es dejar listos todos los ingredientes.

2

Hecho esto, ¡empezamos! En un bol, batimos la mantequilla con unas varillas manuales hasta dejarla a punto de pomada.

3

Incorporamos el azúcar moreno y pasamos a batir con las varillas eléctricas para mayor comodidad. Primero, batimos a velocidad baja y, luego, más rápido. El resultado debe ser una mezcla cremosa.

4

Agregamos la yema de huevo y seguimos batiendo hasta incorporar.

5

Una vez integrados los ingredientes anteriores, añadimos la harina poco a poco y mezclamos hasta obtener una pasta homogénea. Trabajamos la masa con las manos, hacemos una bola cuando esté lista, la cubrimos con papel film, la aplanamos y la dejamos reposar en la nevera durante 30 minutos.

6

Pasado el tiempo de reposo, retiramos la masa de las galletas del frigorífico, amasamos de nuevo, la extendemos con un rodillo hasta alcanzar unos 5 mm de grosor. Luego, cortamos las galletas bretonas con ayuda de un molde.

7

Colocamos las galletas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y precalentamos el horno a 180ºC. Cuando esté caliente, horneamos las galletas bretonas durante 15 minutos, o hasta que veamos que toman un color tostado suave.

8

Cuando veamos que están listas, las retiramos del horno con mucho cuidado y las dejamos enfriar sobre una rejilla. ¡Y listo! Ya podemos comer las galletas bretonas caseras con un té helado o un café bien calentito. Más recetas fáciles y rápidas como esta en mi blog Sabor en Cristal.

Si te ha gustado la receta de Galletas bretonas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.