Receta de Galletas caseras fáciles y rápidas

Receta de Galletas caseras fáciles y rápidas

Hoy en día podemos elaborar una infinidad de galletas caseras, con avena, con quinoa, de chocolate e, incluso, sin gluten. Pero si lo que deseas es conocer la receta básica para hacer unas cookies sencillas y rápidas, estás en el lugar adecuado. En esta receta de RecetasGratis.net queremos enseñarte a cocinar unas galletas caseras fáciles y rápidas, las típicas galletas de mantequilla que a todo el mundo le gustan ¡no te la pierdas!

12 comensales 45m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Galletas caseras fáciles y rápidas:
1

Para empezar con la receta de galletas caseras, bate los huevos con el azúcar, la margarina, el polvo de hornear y la vainilla. Precalienta el horno a 170ºC.

2

Una vez integrados todos los ingredientes, añade poco a poco la harina y sigue batiendo hasta que la mezcla esté cremosa y sin grumos.

3

Ahora, coge la bandeja de horno, engrásala y espolvorea un poco de harina para que las galletas no se peguen.

4

Con una cuchara coloca sobre la bandeja montoncitos de la masa, separados unos de otros, y aplástalos. Y si quieres darle alguna forma concreta, solo tienes que extender la masa y cortar las galletas. Hornéalas durante 15 minutos, o hasta que se doren.

5

Cuando estén listas, saca las galletas de la bandeja mientras estén calientes. Para no quemarte, utiliza una espátula.

6

Para conservar tus galletas caseras fáciles y rápidas, utiliza una caja de latón bien cerrada. Puedes decorarlas espolvoreando un poco de azúcar glass o con fondant de azúcar, si decides hacerlo así, aquí tienes varias ideas:

  • Galletas de Frozen - Olaf
  • Galletas de Minions
  • Galletas de bebés
  • Galletas de animales con fondant

Si te ha gustado la receta de Galletas caseras fáciles y rápidas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.