Receta de Galletas con chispas

Receta de Galletas con chispas

Otra receta fácil y rápida para los amantes de la repostería. Si buscas algo para la merienda, aprende con RecetasGratis.net a preparar unas deliciosas galletas con chispas, perfectas para acompañar con un vaso de leche. Anímate y sigue la receta de las galletas de chispas con los más pequeños de casa.

45 comensales 30m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Galletas con chispas:
1

Calienta el horno a 180 grados y engrasa ligeramente un par de bandejas para horno.

2

Mezcla la harina con el chocolate (cocoa), la mantequilla y el huevo en un recipiente grande. Puede ser con las manos o bate con batidora eléctrica a baja velocidad. la masa debe quedar espesa.

Truco: Recuerda que debes derretir previamente la mantequilla. Y si quieres que ayuden los niños puedes amasar con las manos en vez de utilizar una batidora eléctrica.

3

Agrega las chispas de chocolate y mezcla con una cuchara cuchara de madera. Puedes sustituir las chispas de chocolate por cualquier otro extra de tu preferencia.

4

En las bandejas, coloca porciones de masa, separadas unos 5 cm. entre si, recuerda que las galletas crecerán durante el horneado.

5

Hornea las galletas de chispas durante 10-12 minutos o hasta que estén listas. La temperatura del horno dependerá de la potencia de éste, pero se recomiendan unos 180ºC.

6

Deja reposar durante un minuto en la bandeja; luego, retíralas con una espátula y deja que se enfríen por completo, si es posible, en unas rejillas de alambre. Conserva las galletas de chocolate a temperatura ambiente en un recipiente bien tapado.

Si te ha gustado la receta de Galletas con chispas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.

Trucos
  • Si quieres que las galletas queden más crujientes puedes dejarlas en el horno 15 minutos más.
  • Dale tu toque personal a las galletas con los ingredientes que más te gusten.