Receta de Galletas de aceite

Receta de Galletas de aceite

Vamos a preparar unas riquísimas y facilísimas galletas de aceite, ideales para el desayuno o merienda. Asimismo, es una elaboración ideal para hacer con niños y, además, con aceite de oliva quedan mucho más saludables. Sin embargo, no debes añadir mucha cantidad y debe ser suave para que no tenga un sabor muy fuerte. También puedes añadir a las galletas trocitos de chocolate, frutos secos, fruta escarchada, etc.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer galletas de aceite. ¡A cocinar!

4 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Galletas de aceite:
1

Para preparar lasgalletas sin mantequilla y con aceite añadeen un bol el huevo, el azúcar, el aceite de oliva suave, el aroma de vainilla o una cucharadita de canela, la ralladura de limón y una pizca de sal. Bate todo hasta que quede bien mezclado.

Truco: puedes poner aroma de vainilla a las galletas o canela en polvo, según te guste el sabor. también puedes añadir más ralladura de limón o de naranja.

2

Incorpora la harina y una cucharadita de levadura, mezcla poco a poco hasta que quede la harina integrada. Cuando no puedas con la cuchara ayúdate con las manos.

Truco: si observas que necesita más harina añade un poco más, debe quedar que puedas manejarla con las manos, pero que no se quede muy dura la masa.

3

Añade la masa en la nevera unos 20 minutos.

4

Retira la masa de la nevera y estira con ayuda de un rodillo. Déjala de 1 cm. de grosor o, si te gustan, puedes hacerlas más finitas.

5

Ayúdate de un molde para hacer las galletas o con ayuda de un vaso realiza la forma de las galletas.

6

Enciende el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo. Añade una bandeja de horno con papel vegetal y coloca la masa de las galletas en la bandeja.

7

Introduce las galletas en el horno y déjalas hasta que las galletas queden doradas.

Truco: no las dejes muy secas porque se pueden quedar muy duras.

8

Retira las galletas de aceite de oliva del horno y deja que se enfríen.

9

Para servir las galletas espolvorea las galletas con azúcar glass. ¡A comer! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Si te ha gustado la receta de Galletas de aceite, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.