Receta de Galletas de aceite saladas

Receta de Galletas de aceite saladas

Las galletas saladas son un aperitivo que gusta a todo el mundo y que se puede preparar de una manera súper sencilla. Si queréis ofrecer a vuestros invitados aperitivos caseros como los frutos secos especiados, animaos a preparar estas deliciosas galletas de aceite saladas.

Además, si tenéis niños en casa podéis dejar que colaboren cortando la masa y así será incluso más divertido. ¡Permaneced en RecetasGratis.net y os contamos cómo preparar estas galletas saladas caseras!

2 comensales 30m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Ideal acompañar con cerveza, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Galletas de aceite saladas:
1

Reunimos todos los ingredientes para preparar las galletas de aceite saladas.

2

Mezclamos los ingredientes líquidos: en un bol ponemos la leche y el aceite y removemos con un tenedor o varillas. Para este receta de galletas saladas conviene utilizar un aceite de oliva suave.

3

Tamizamos y añadimos los ingredientes secos, la harina, sal y levadura poco a poco. Empezamos mezclando con un tenedor y cuando la masa empiece a espesar demasiado, seguimos con las manos y pasamos la masa a una tabla.

4

Una vez formada la masa para las galletas de aceite, amasamos y estiramos con ayuda de un rodillo.

5

Cortamos la masa para galletas con cualquier molde circular que tengamos, si es de tamaño pequeño, mejor. Colocamos las galletas saladas en una bandeja para horno forrada con papel antiadherente y ponemos el horno a precalentar a 180 ºC.

6

Pinchamos las galletas de aceite saladas con un palito para que no suban al hornearse, tal y como se ve en la imagen. Metemos las galletas saladas al hornoy cocinamos a 180 ºC durante 15-18 minutos, hasta que empiecen a dorarse.

7

Podemos servir estas galletas de aceite saladas como aperitivo acompañadas de un paté de champiñones o de un tapenade de tomates secos y queso de cabra. ¡Esperamos vuestras fotos y comentarios!

Si te ha gustado la receta de Galletas de aceite saladas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.