Receta de Galletas de alubias

Receta de Galletas de alubias

Las legumbres aportan proteínas vegetales bajas en grasas, ácido fólico, fibra, vitaminas y minerales imprescindibles en nuestra alimentación y, por tanto, su consumo es muy importante. Existen muchas formas de integrar las legumbres a tu dieta y no sólo puedes preparar platos salados, sino también postres. Te va a encantar esta receta de galletas de alubias blancas veganas sin mantequilla ni margarina que traigo a RecetasGratis, en la que vamos a sustituir la grasa con las judías blancas. Tienen un alto contenido proteico y son muy nutritivas. Son perfectas para una merienda saludable o snack antes o después de entrenar.

10 comensales 45m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para deportistas, Recomendada para veganos, Recetas al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

En una batidora o picadora eléctrica tritura las judías blancas cocidas hasta que quede un puré homogéneo.

2

Limpia bien el mismo electrodoméstico y tritura las nueces hasta conseguir una especie de harina.

3

Mezcla la harina, las judías, el azúcar, la harina de nueces en un bol. Amasa con las manos hasta que se incorporen bien todos los ingredientes.

4

Cuando obtengas una masa densa y elástica, estira la masa con un rodillo sobre un trozo de papel vegetal o una superficie enharinada hasta medio centímetro de grosor. Con un cortapastas recorta círculos de masa de galletas de judías.

5

Encima de cada galleta de alubias coloca algunas pasas, arándanos, nueces picadas y una pizca de muesli de avena. Pinta los frutos secos con el sirope de agave con la ayuda de un pincel.

6

Con el horno precalentado a 180 grados y hornea las galletas durante 10-15 minutos.

7

Deja enfriar las galletas de alubias blancas y sírvelas.

No te pierdas otras recetas de galletas veganas con legumbres como las galletas de garbanzos y chocolate o las galletas de harina de garbanzos, y entra en mi blog Vegspiration para encontrar otros muchos tipos más.

Si te ha gustado la receta de Galletas de alubias, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.