Receta de Galletas de amaranto

Receta de Galletas de amaranto

El Amaranto es uno de los cultivos más antiguos de Mesoamérica: los Mayas, los Aztecas, los Incas, pueblos recolectores y cazadores, lo conocían. Era consumida tanto en forma vegetal como cereal y la producción del grano. Es uno de los alimentos más ricos en minerales y bajo en grasas, es una fuente alta de carbohidratos buenos y alto en proteínas. Dicen que este grano ayuda a combatir la osteoporosis y la anemia.

5 comensales 45m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Galletas de amaranto:
1

En el primer paso lo que debemos realizar es prealistar los ingredientes de nuestra receta de galletas caseras.

2

Lleva una sartén a fuego medio y adiciona las semillas de amaranto, debemos tostarlo hasta que tomen un color café oscuro. Retíralas y resérvalas para poder utilizarlas más adelante en la receta.

3

Lleva aun bol la semillas de amaranto, la harina de trigo y el polvo para hornear. Mezcla muy bien hasta que integres todos los ingredientes.

4

Hidrata con un poco de agua nuestras semillas de chia, lo que va hacer este ingredientes es que va a reemplazar el huevo que es lo que da firmeza a una preparación. Cuando hidratamos las semillas de chia con el agua toma una consistencia babosa.

5

Agrega la mantequilla y las semillas de chia previamente hidratadas al bol donde tenemos el resto de los ingredientes de nuestras galletas de amaranto. Mezclamos muy bien hasta que se integren los ingredientes.

6

Por último adiciona la harina de almendras, la canela, el edulcorante y mezcla todo eso muy bien hasta que se integre toda la masa de nuestras galletas caseras. Deja reposar la masa durante unos 15 a 20 minutos aproxiadamente y esta lista para realizar nuestras galletas.

7

Estira la masa y con un cortador de galletas realiza la formas que desees, en este caso quise hacer galletas redondas, en forma de trébol y de gota. Las adicione en un tapete de silicona para poder hornearlas.

8

Precalienta un horno a 180 grados centígrados y lleva las galletas de amaranto al horno durante 10-15 minutos aproximadamente. Retíralas del horno y deja enfriar.

9

Sirve las galletas de amaranto y si deseas, puedes decorarla con alguno de estos frosting:

  • Queso
  • Fresas
  • Oreo
  • Vainilla para diabéticos

y darle toques navideños en este caso quise realizar caras en las diferentes galletas para decorarlas, recordemos que es una receta saludable pues esta endulzada con stevia y contiene ingredientes favorables para nuestra salud.

10

Si deseas más recetas de cualquier tipo de galleta y tienes algún comentario o duda, escríbenos. A disfrutar esta deliciosa receta!!

Si te ha gustado la receta de Galletas de amaranto, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.