Receta de Galletas de avena y algarroba

Receta de Galletas de avena y algarroba

Estas galletas de avena y algarroba son una buena opción para tus meriendas y desayunos, o simplemente como un delicioso postre. La algarroba se utiliza en la repostería como un sustituto del cacao y es muy apreciada por sus propiedades anticancerígenas debido a su alto contenido en antioxidantes, y beneficios para el tránsito intestinal debido a su alto contenido en fibra. Además, posee un 40% menos de grasas en comparación con el chocolate y es más saciante, lo que la convierte en una alternativa más saludable. Verás lo ricas que están están galletas de avena veganas que te propongo en RecetasGratis.

8 comensales 30m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Receta sin lactosa, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Galletas de avena y algarroba:
1

Tritura los copos de avena en la batidora hasta que se conviertan en harina. No hace falta que queden molidos del todo.

2

En un bol mezcla la harina de avena con la algarroba tamizada, el azúcar, la sal y el bicarbonato.

3

Añade el aceite y la mitad del agua y mezcla todo hasta que los ingredientes de la cookies de avena y algarroba se incorporen y se forme una bola de masa densa.

Truco: Si la masa queda muy quebradiza añade una cucharada más de agua.

4

Coloca una hoja de papel de horno en la encimera, pon la bola de masa encima y estírala con un rodillo.

5

Corta la masa con un cortapastas de la forma que te guste y recoge los restos. Vuelve a hacer una bola y estírala otra vez cortando las galletas de algarroba veganas. Repite hasta que se acabe la masa.

6

Precalienta el horno a 180 grados y coloca las galletas de avena y algarroba en una bandeja cubierta de papel de horno. Hornea las galletas durante 10-12 minutos y déjalas enfriar.

Si quieres más recetas de galletas fáciles y veganas no te pierdas las que propongo en mi blog Vegspiration.

Si te ha gustado la receta de Galletas de avena y algarroba, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.