Receta de Galletas de avena y naranja con aceite de oliva

Receta de Galletas de avena y naranja con aceite de oliva

Si te gustan las galletas caseras seguro que las has probado de todo tipo y nada mejor que unas ricas galletas de avena recién hechas para disfrutar de una buena merienda en familia.

En RecetasGratis.net nos desvivimos por los dulces y los postres y precisamente, tenemos casi 500 recetas de galletas que te harán agua la boca. Una de estas recetas es la de galletas de avena y naranja con aceite de oliva que te mostramos a continuación.

Se trata de una receta bastante sana, con un sabor y una textura única que te dejará encantado, a ti y a todos con quien las compartas. Vamos a ponernos a cocinar y prepárate para saborear en pocos minutos de unas estupendas galletas de avena caseras.

15 comensales 45m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Galletas de avena y naranja con aceite de oliva:
1

Reúne todos los ingredientes para hacer nuestras galletas de avena en la mesa de trabajo. ten en cuenta que para esta receta puedes usar algún ingrediente como pasitas o frutos secos triturados como extras.

2

Empezaremos con la naranja, entonces primero obtén toda la ralladura que puedas y una vez termines, exprime la fruta asegurándote que no se cuela ninguna semilla. Reserva por separado.

3

Tamiza la harina integral y mezcla, en un bol lo suficientemente amplio, con el resto de ingredientes. Estos son el azúcar, el bicarbonato, la sal y por supuesto, los copos de avena. Forma una corona.

4

A continuación, añade en el centro todos los ingredientes líquidos empezando por el zumo de naranja, el huevo, la miel y el aceite de oliva. Amasa hasta que se integren todos los ingredientes y entonces incorpora la ralladura de naranja.

Truco: Recuerda que al aceite debe ser de un sabor suave para que no predomine sobre el resto en nuestras galletas caseras de avena.

5

Ahora, forra una bandeja de horno con papel parafinado y humedece tus manos para formar bolitas de masa. Coloca las bolitas de masa con unos 5 centímetros de separación entre cada una y luego aplasta ligeramente con la mano para darle la forma típica de galleta a la masa.

Con esta cantidad de ingredientes debe alcanzarte para hacer entre 10 y 15 galletas de avena y naranja.

Truco: Si quieres añadir ingredientes extras como los que nombramos en el paso 1, puedes hacerlo ahora, al aplastar las bolitas de masa

6

Cocinamos las galletas caseras en el horno precalentado a 200º C durante unos 10 minutos o hasta que veamos que comienzan a dorarse ligeramente las galletas. Al terminar, sacamos del horno y dejamos reposar unas minutos para luego enfriarlas del todo sobre una rejilla.

Truco: No intentes sacar las galletas de la bandeja recién salidas del horno porque es posible que se rompan, por ello hay que dejarlas reposar unos minutos.

7

Deleita tu paladar con las galletas de avena y naranja con aceite de oliva y comparte a la hora de la merienda con una vaso de leche para los más pequeños o un té para los adultos.

Y si quieres otras recetas con fotos en todos los pasos, puedes echar un vistazo a la receta de galletas de avena con plátano o las famosas tortitas de avena, que aunque no son galletas, ¡están igual de buenas!

Si te ha gustado la receta de Galletas de avena y naranja con aceite de oliva, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.