Compartir

Receta de Galletas de avena y plátano

Por veronet90 . Actualizado: 16 marzo 2020
Receta de Galletas de avena y plátano

Es una receta ideal para tomar con un café durante el desayuno o bien para una merienda. Estas galletas de avena y plátano sin harina aportan energía y están deliciosas, de manera que no lo dudes más y descubre el paso a paso en RecetasGratis.

Las galletas industriales suelen ir cargadas de azúcares añadidos, algo nada recomendable para mantener la salud y la figura. Por este motivo, siempre es mejor preparar galletas caseras, puesto que así nos aseguramos de utilizar ingredientes de calidad y adaptados a nuestras propias necesidades. Este es el caso de esta receta de galletas de plátano y avena, mucho más saludable y ligera.

3 comensales 15m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
También te puede interesar: Galletas de avena y plátano veganas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

En un bol, pon los plátanos cortados en rodajas grandes, la miel y, con un tenedor, tritura la fruta hasta hacerla puré. La miel es opcional, no obstante, cabe destacar que aporta un sabor increíble, y es que las galletas de avena y plátano y miel están deliciosas.

No es necesario triturar por completo los plátanos, con machacarlos un poco como para poder mezclarlos con la avena es suficiente. Si los trituras en exceso la masa quedará demasiado líquida y no podrás formar bien las galletas. Además, si quieres unas galletas de avena y plátano crujientes, no es aconsejable una masa tan poco densa.

Truco: Si los plátanos son maduros, mejor, ya que será más fácil triturarlos y las galletas quedarán más dulces.

Receta de Galletas de avena y plátano - Paso 1
2

Incluye la avena y mezcla bien con la ayuda de una cuchara. Añade la mitad del chocolate a la mezcla (unos 12 g) y, de nuevo, mezcla junto con la esencia de vainilla y las nueces. Si la masa queda muy líquida, puedes corregirla agregando un poco de harina (la cantidad justa) o más avena.

Truco: Puedes usar chocolate negro normal o con trozos de fruta, si lo prefieres.

Receta de Galletas de avena y plátano - Paso 2
3

Forra con papel vegetal la bandeja del horno y ve haciendo las galletas de avena y plátano. Decora las galletas por encima con el resto de chocolate troceado.

Truco: Como la masa es menos consistente, recomendamos formar las galletas con ayuda de una cuchara.

Receta de Galletas de avena y plátano - Paso 3
4

Precalienta el horno a 190 ºC con calor arriba y abajo y con aire en el centro (ventilador). Cuando alcance esa temperatura, hornea las galletas de plátano y avena durante 12-15 minutos (nosotros las dejamos 12 minutos y quedaron perfectas).

Truco: Al momento de colocar las galletas de avena y plátano en la bandeja del horno, es conveniente dejar cierto espacio entre ellas para que no se peguen al cocinarse.

Receta de Galletas de avena y plátano - Paso 4
5

Salen 24 galletas aproximadamente, aunque todo depende del tamaño. ¡Están muy blanditas y deliciosas! Ahora que sabes cómo hacer galletas de avena y plátano, no dudes en dejar volar tu imaginación y en experimentar añadiendo otros frutos secos o chocolate blanco.

Receta de Galletas de avena y plátano - Paso 5
6

Y si te apetece descubrir una receta de galletas de avena sin plátano, mucho más sencilla y con un resultado crujiente, para variar, aquí tienes un vídeo:

Si te ha gustado la receta de Galletas de avena y plátano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.

Galletas de avena y plátano - Consejos y variantes

Esta es una receta de galletas de avena y plátano sin harina, mucho más sencilla y económica, no obstante, también pueden hacerse con harina si se prefiere. Para ello, recomendamos consultar esta otra receta: "Galletas de avena fáciles y rápidas".

Por otro lado, para elaborar unas galletas de avena y plátano fit, más saludables, aconsejamos retirar la miel, puesto que, aunque se trate de una miel ecológica, aporta azúcar, y cuando buscamos recetas más ligeras es conveniente retirar el exceso de azúcar. Recordemos que el plátano ya contiene azúcar natural, es por este motivo por el que no recomendamos añadir un extra de azúcar con la miel en caso de querer preparar unas galletas sanas y aptas para adelgazar.

Galletas de avena y plátano sin horno

¿No tienes horno pero igualmente quieres disfrutar de unas deliciosas galletas de plátano y avena? No pasa nada, ¡puedes hacerlas a la sartén o al microondas! Para hacerlas en la sartén, simplemente debes precalentarla, colocar porciones de masa cuando esté caliente, tapar la sartén y cocinar a fuego bajo durante 15 minutos. Para más detalles, consulta esta receta: "Galletas de avena en sartén".

Para hacer las galletas de avena y plátano al microondas, coloca las porciones de masa en un plato, dándoles forma de galleta, e introdúcelo al microondas a máxima potencia durante 3 minutos. Retira el plato, revisa las galletas y si consideras que necesitan un poco más de tiempo, déjalas un minuto más.

Galletas de avena y plátano sin gluten

La avena, en sí, no contiene gluten. No obstante, en ocasiones vemos en los envases lo siguiente: "puede contener trazas de gluten". Esto es así debido a que, durante el proceso de producción y envase, la avena ha podido entrar en contacto con alguna máquina en la que se haya creado algo con gluten. Por ello, es importante comprobar en los envases que se especifica claramente que ese alimento es totalmente libre de gluten. Si es así, podemos preparar la receta tal y como hemos indicado, ya que no lleva harina.

Las galletas de avena y plátano no quedan crujientes, ¿por qué?

Estas galletas de avena y plátano y chocolate no están pensadas para que queden muy crujientes. Para ello, es preciso dejarlas algunos minutos más en el horno. Así mismo, si la masa ha quedado muy líquida porque has triturado mucho los plátanos, es normal que las galletas no queden crujientes. Esto se corrige añadiendo más avena o sumando un poco de harina a la receta.

Sube la foto de tu Receta de Galletas de avena y plátano

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Galletas de avena y plátano

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
Carmen Pallottini
Para las galletas de avena y plátanos, los plátanos son cocidos o crudos. Gracias
Jessica (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, Carmen. Son crudos. ¡Saludos!
Su valoración:
amanda90
Q pinta!! Ideales para un desayuno post gym, m lo apunto!!!
jorgeokazaki
ricas!!
veronet90
muchas gracias ;)

Receta de Galletas de avena y plátano
1 de 6
Receta de Galletas de avena y plátano

Volver arriba