Receta de Galletas de canela y azúcar

Receta de Galletas de canela y azúcar

Si te gustan las galletas caseras no puedes dejar de probarlas con nuevos sabores como las que te enseñamos a preparar en RecetasGratis paso a paso.

La canela y el azúcar siempre han combinado a la perfección y precisamente pensando en eso hemos decidido hacer unas ricas galletas horneadas. Las galletas de canela y azúcar son ideales para el postre, para acompañar el café o simplemente para complacerte con un antojo a la hora de la merienda.

10 comensales 30m Merienda Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Popular en Otoño-Invierno, Ideal acompañar con zumo natural, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Galletas de canela y azúcar:
1

Coge un bol y bate la mantequilla con el azúcar hasta formar una masa cremosa. Recuerda que la mantequilla debe estar a temperatura ambiente.

2

Una vez mezclados los ingredientes anteriores, añade el huevo y sigue batiendo hasta integrar por completo.

3

Luego, incorpora la harina tamizada con la canela y la levadura poco a poco. Para que te sea más fácil integrarla, mezcla con unas varillas manuales o espátula hasta que puedas amasar con las manos.

4

Haz una bola con la masa de galletas, cúbrela con papel film y resérvala en el frigorífico durante 30 minutos.

5

Pasado el tiempo, retira la masa de la nevera y, con ayuda de un rodillo, extiéndela sobre una superficie enharinada. Corta las galletas de canela con el molde que desees.

6

Forra una bandeja de horno con papel de hornear y coloca las galletas con cierta separación entre ellas. Precalienta el horno a 180ºC y, cuando esté caliente, hornea las galletas de canela y azúcar durante 15 minutos, o hasta que veas que están listas.

7

Cuando estén, calientes, espolvorea canela en polvo y azúcar. Deja enfriar y ¡listo! Ya tienes tus galletas de canela para comer acompañadas de un batido de chocolate y si tiene ganas de seguir en la cocina, anímate a preparar una crema de limón para decorarlas.

Si te ha gustado la receta de Galletas de canela y azúcar, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.