Receta de Galletas de hipopótamo

Receta de Galletas de hipopótamo

Si quieres completar los animales de la granja y del zoo con galletas decoradas con fondant seguro que te hará falta la de hipopótamo. Aprende cómo trabajar el fondant con las distintas herramientas de repostería y crea galletas con distintos y divertidos motivos.

10 comensales 15m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños
Ingredientes:
Cómo hacer Galletas de hipopótamo:
1

Como siempre mencionamos, para trabajar el fondant necesitaremos algunas herramientas de repostería. También recuerda que el fondant de colores lo puedes conseguir en cualquier tienda de repostería o puedes hacer con colorante siguiendo la receta de fondant casero.

2

Estira el trozo de fondant azul y corta las partes del cuerpo del hipopótamo. Utiliza un corta pastas circular del mismo tamaño de la galleta y el lápiz plano para cortar el morro y las orejas. Puedes usar azúcar glasé para que el fondant no se vuelva muy pegajoso.

3

Humedece la galleta con una pincelada de agua y ve pegando las piezas de fondant. Utiliza el lápiz de bola para hacer la forma de las orejas y el de punta para la nariz. Haz los dientes con fondant blanco.

4

Por último coloca los ojos y juega con la posición de las pupilas para conseguir una expresión más divertida y tierna. También puedes usar ojos de caramelo como en las galletas en forma de elefante.

5

Combina las galletas de hipopótamo con el resto de galletas decoradas de animales y anima la fiesta de cumpleaños de tus hijos o haz un regalo divertido a alguien especial. Haz tantas galletas como desees y usa tu creatividad para crear tus propios diseños.

Si te ha gustado la receta de Galletas de hipopótamo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.