Receta de Galletas de jengibre para Navidad

Receta de Galletas de jengibre para Navidad

Las galletas de jengibre para Navidad parecen proceder del siglo XVI en Inglaterra. Tradicionalmente se hacen con forma de muñequito pero nosotros hemos utilizado moldes navideños para esta receta. Descubrid el paso a paso de estas divertidas galletas en RecetaasGratis.net. y sorprende a todos con los postres navideños más tradicoonales.

6 comensales 1h 30m Merienda Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para niños, Recetas para Navidad, Poco picante, Ideal acompañar con refresco, Recetas al horno, Receta tradicional de Estados Unidos
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Reunimos todos los ingredientes para elaborar las galletas de jengibre para Navidad.

2

En un bol mezclamos la harina, la levadura y la canela. Reservamos.

3

Con la ayuda de una picadora o máquina de procesar alimentos, mezclamos el azúcar moreno con la mantequilla a temperatura ambiente. Si está muy fría conviene derretirla un poco.

4

A continuación, añadimos la miel y el jengibre picado. Batimos hasta conseguir una masa homogénea. Nosotros hemos utilizado jengibre fresco que tiene más sabor, pero también se puede usar jengibre en polvo.

5

Por último, agregamos el huevo entero y batimos. Una vez mezclados estos ingredientes, pasamos la pasta a un bol grande.

6

A continuación, incorporamos la mezcla de harina y canela poco a poco. Mezclamos con la ayuda de una cuchara de madera y cuando no podamos más, con las manos.

7

Una vez formada la masa de las galletas de jengibre, la dejamos reposar a temperatura ambiente, si hace frío o en la nevera durante una hora.

8

Estiramos la masa con ayuda de un rodillo y utilizamos moldes para cortar las galletas. Las típicas galletas de jengibre son las que tiene forma de muñecos, también llamadas muñecos de jengibre, pero puedes hacerlas con la forma que desees.

9

Horneamos las galletas de jengibre para Navidad a 180 ºC durante 11 minutos en una bandeja forrada con papel de horno.

10

Disfruta de las galletas de jengibre para Navidad y si quieres puedes decorar con un poco de glasa real. Si queréis tomar más ideas para los postres de Navidad, echad un vistazo a los polvorones de limón. ¡Esperamos vuestros comentarios!

Si te ha gustado la receta de Galletas de jengibre para Navidad, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.