Compartir

Receta de Galletas de la abuela

Receta de Galletas de la abuela

Las galletas de la abuela que haremos en RecetasGratis son unas espectaculares galletas de leche condensada que volverán locos a los más pequeños.

Siguiendo la tradición familiar, te explicamos paso a paso cómo preparar unas galletas caseras que quedarán blanquitas y crujientes y que son de esas que se pueden cortar con corta pastas para darles formas originales y divertidas.

Cómelas así tal cual, rellena con alguna mermelada o crema o decóralas para una ocasión especial... ¡estas galletas de leche te servirán para todo!

20 comensales 45m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Recetas al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Hojuelas de la abuela
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Como para hacer cualquier tipo de galletas caseras, es importante que la mantequilla esté blanda, es decir que esté a temperatura ambiente. Si no la tienes así, puedes calentarla en el microondas durante 10-15 segundas hasta que tenga la textura adecuada, que no es líquida sino blanda.

Aparta tamizamos la harina y reservamos estos dos ingredientes por separado.

2

Para empezar a preparar la masa, colocamos la leche condensada en un bol y la mezclamos con la mantequilla, la vainilla y la yema de huevo. Batimos hasta que los ingrediente se integran y nos quede una mezcla homogénea.

Si quieres hacer la leche condensada casera puedes seguir cualquiera de estas recetas:

3

Siguiendo las instrucciones de la abuela, ahora añadimos la harina poco a poco y amasamos hasta conseguir una masa uniforme que no se pega en las manos. Si crees que hace falta más harina puedes añadirla.

4

A continuación, extiende la masa en una superficie plata, previamente espolvoreada con algo de harina, hasta dejarla de un grosor de medio centímetro aproximadamente. Utiliza un rodillo para conseguirlo.

5

Ahora utiliza un corta pastas, un vaso, o un cuchillo directamente y cortas las galletas de la forma que quieras. Las galletas de la abuela suelen ser redondas, simples, pero si te animas, puedes crear galletas de miles de formas según la ocasión.

6

Coloca las galletas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y cocina a 180 ºC durante unos 15-20 minutos o hasta que veas que comienzan a dorarse los bordes.

7

Deja enfriar las galletas de la abuela sobre una rejilla y verás como queda super crujientes. Puedes conservarlas en una lata o un envase hermético para que duren varios días, pero lo mejor es comerlas recién hechas.

Si te ha gustado la receta de Galletas de la abuela, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.

Sube la foto de tu Receta de Galletas de la abuela

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Galletas de la abuela

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
14 comentarios
Yilda esquivel
Me encantan, suban las de chocolates o con coco
Maribel
Muy buena y sencilla de hacer.
mariluz
me parece muy buena receta,y ademas fácil voy a ver que tal salen esas galletas saludos
graciela
la receta me parece buena ,pero lo que necesito con urgencia es recetas de galletas que se puedan guardar por algún tiempo o fizar ah y super fácil ya que la repostería me cuesta mucho gracias espero que me ayuden hasta pronto
mar
estas galletas están buenísimas, me recuerdan cuando yo de pequeña las comía y ese sabor , me transporta.Chicas, lo fácil no tiene merito, aun así, la receta no es nada complicada, os agobiáis según veis mas de 2 pasos a realizar. Al = que Lenox, digo, si queréis que las galletas os salten a las manos.
johana ramirez
quiero saber si se puede con leche de supermercado de bolsa o toca conseguir la nata no se si se venda por aparte
jimenin
esta muy larga no da ganas de leerla
ale
no toy de acuerdo por q no tengo tanto tiempo de hacer algo tan largo
lenox
veamos... si tanto os cuesta leer poneros un canal de cocina y no malgastéis tiempo escribiendo sandeces. La receta es muy buena y los pasos que muestra son fáciles de entender y sencillos de difícil nada, que queréis? que os salten las galletas a las manos??cuanta tontería hay que ver...
Danissa
creo que la receta podría ser mas corta a si a la gente no le daría tanta lata verla.igual encuentro super buena la receta

Receta de Galletas de la abuela
Receta de Galletas de la abuela

Volver arriba