Compartir

Receta de Galletas de limón sin huevo

 
Por El Mundo de Tara . 4 agosto 2015
Receta de Galletas de limón sin huevo

Estas deliciosas galletas de limón sin huevo también son conocidas como Nankhatai, unas galletas indias hechas con pistacho ideales para la hora del té. Estas populares galletas de limón se caracterizan por tener una textura suave y arenosa, muy parecida a la de los polvorones o mantecados.

10 comensales 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno, Recetas indias
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Galletas de limón y vainilla
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a preparar las galletas de limón, lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 175º C. y alistar los ingredientes.

2

Con la ayude de un mortero, machaca el cardamomo con el azúcar blanco. Recuerda desgranar primero las semillas con cuidado.

3

Aparte, bate la mantequilla con la ralladura del limón, el azúcar moreno y la preparación anterior de cardamomo con azúcar banco. Mezcla bien hasta acremar la mantequilla.

4

En otro bol, tamiza el resto de ingredientes secos. Mezcla las harinas con el polvo de hornear, la sal y los pistachos triturados.

5

Para formar la masa de las galletas de limón indias, une las dos preparaciones con ayuda de una espátula hasta conseguir una masa uniforme. Luego forma bolas más o menos iguales con las manos.

6

Coloca cada una de las bolas de masa en una bandeja, previamente forrada con papel para hornear. Deja una separación de 2-3 centímetros aproximadamente entre cada bola para que no se peguen las galletas.

7

Cocina las galletas en el horno precalentado durante unos 20 minutos o hasta que se doren. Deja que reposen hasta que enfríen a temperatura ambiente para que no se deshagan.

8

Una vez frías, las galletas de limón sin huevo quedarán crujientes y con sabor único. Sírvelas a la hora del té o prepara un elegante regalo junto con otras galletas decoradas con fondant. Y si te gustó la receta de las Nankhatai de Limón y Pistachos no dudes en visitar el blog El Mundo de Tara para encontrar más platos originales y delicosos.

Receta de Galletas de limón sin huevo - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Galletas de limón sin huevo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas indias.

Sube la foto de tu Receta de Galletas de limón sin huevo

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Galletas de limón sin huevo

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Galletas de limón sin huevo
1 de 2
Receta de Galletas de limón sin huevo

Volver arriba