Receta de Galletas de mantequilla alemanas para Navidad - Buttergebackenes

Receta de Galletas de mantequilla alemanas para Navidad - Buttergebackenes

Hoy antes de nada, quiero felicitaros a todos los que estáis ahí la Navidad. Los que me seguís, los que me leéis, frecuente o esporádicamente. A todos, los que desde hace más de tres años habéis contribuido a que mi blog Mins Cocina crezca y siga adelante. A todos, ¡gracias y muy feliz Navidad! Espero que lo celebréis por todo lo alto con quienes más queréis. Yo, en el momento en que leáis esto estaré en Sevilla, celebrando con mi marido y su familia.

Como os he comentado en anteriores ocasiones, son alemanes y por ello celebraremos la Navidad a su manera. Lo más tradicional en Alemania, lo que se celebra más que nada, es la Nochebuena (Weihnachten). Y eso haremos. Primero vendrá Christkind y dejará un montón de regalos, y luego cenaremos por todo lo alto las delicias que prepara mi suegra. Y de postre, como no puede ser de otra manera, tocan Weihnachtspläzten (galletas alemanas para Navidad), muy variadas y todas ellas preciosas y deliciosas.

Mi suegra es una verdadera maestra. Las prepara que parecen de pastelería. Este año, como ya os comenté, me pasó algunas recetas y en esta ocasión quería traeros junto con RecetasGratisotra variante que estará en nuestra mesa seguro. Se llaman Buttergebackenes estas galletas de mantequilla alemanas. Y son deliciosas. No se pueden describir, hay que probarlas. Una masa perfecta con un toque de limón y de canela. Para celebrar la Navidad con la familia como se merece. ¡Feliz Navidad!

1 comensal 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin lactosa, Recetas para Navidad, Recetas al horno, Receta tradicional de Alemania
Ingredientes:
Cómo hacer Galletas de mantequilla alemanas para Navidad - Buttergebackenes:
1

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa.

2

Añadimos el huevo y la ralladura de limón, y seguimos batiendo.

3

En otro bol mezclamos la harina con el bicarbonato y la canela y, tamizando, añadimos a la mezcla anterior. Amasamos hasta obtener una masa firme y homogénea y hacemos una bola.

4

Sobre una superficie lisa y empolvada con un poco de harina, alisamos la masa de las galletas típicas alemanas con un rodillo.

5

Cortamos las galletas de mantequilla caseras con las formas navideñas que nos gusten.

6

Colocamos las galletas de Navidad alemanas sobre una fuente de horno forrada de papel vegetal.

7

Pintamos las galletas con yema de huevo y horneamos en el horno ya caliente a 175 ºC unos 15 minutos, tiempo en que estarán cocidas y doradas. Las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

8

Ya veréis que riquísimas quedan estas galletas de mantequilla alemanas para Navidad. Como digo, una masa perfecta. Crujientes por fuera y tiernas por dentro y con un sabor delicioso. ¡Fantásticas!

Si te ha gustado la receta de Galletas de mantequilla alemanas para Navidad - Buttergebackenes, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.