Receta de Galletas de mantequilla con 3 ingredientes

Receta de Galletas de mantequilla con 3 ingredientes

Preparar unas galletas de mantequilla con 3 ingredientes es posible gracias a este paso a paso que ponemos a tu disposición en RecetasGratis. Verás que son muy fáciles y rápidas de hacer porque en poco más de media hora ya estarán listas, así que ya no tienes excusa para hacerlas en cualquier ocasión que se precie para desayunar, merendar o incluso, de postre.

4 comensales 30m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Galletas de mantequilla con 3 ingredientes:
1

En un bol se pone la harina, el azúcar y la mantequilla.

2

Con las manos bien limpias se mezcla todo muy bien hasta obtener una masa homogénea y consistente para galletas rápidas. Al principio no parece que tenga que cuajar debido a la gran cantidad de harina, pero tras trabajar la masa de galletas con pocos ingredientes durante un rato va adquiriendo forma y consistencia.

3

Una vez que la masa de las galletas con tan solo tres ingredientes está lista se divide en partes iguales y se les da la forma deseada procurando que cada galleta de mantequilla tenga un grosor aproximado de medio centímetro.

4

A continuación se coloca cada galleta de tres ingredientes cuidadosamente en una bandeja previamente enharinada.

5

Se pone la bandeja en el horno y se hornean las galletas fácil y rápidamente durante 15 minutos a una temperatura de 180º C.

Truco: Precalentar el horno previamente.

6

En el momento que las galletas caseras con tres ingredientes empiezan a quedar tostadas se retiran del horno y se dejan enfriar.

7

Una vez enfriadas, se pueden sacar de la bandeja y ya están listas para probarlas. Estas galletas de mantequilla con 3 ingredientes se pueden modificar añadiendo una cucharadita de cacao, frutos secos o canela en la mezcla de la masa dándole un sabor único y característico.

Si te ha gustado la receta de Galletas de mantequilla con 3 ingredientes, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.