Receta de Galletas de mantequilla para Halloween

Receta de Galletas de mantequilla para Halloween

Se acerca Halloween y hemos pensado que quizás estés buscando recetas de galletas caseras para hacer en casa. Desde RecetasGratis.net te proponemos unas rápidas galletas de mantequilla para hacer las delicias de grandes y pequeños. Porque, ¿qué tipo de celebración sería un 31 de octubre sin galletas de Halloween? Y además, en esta ocasión le hemos dado un punto diferente. ¡Pruébalas!

4 comensales 1h 30m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Popular en Halloween, Ideal acompañar con licor, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Galletas de mantequilla para Halloween:
1

En primer lugar alistamos los ingredientes para elaborar la receta de galletas de mantequilla para Halloween.

2

Deshacemos la mantequilla al microondas, durante 40 segundos a potencia media.

3

Añadimos el azúcar y clarificamos la mantequilla. Para ello hay que batir la mantequilla hasta obtener una crema suave.

Truco: Para un trabajo de clarificado más ágil, es recomendable utilizar varillas.

4

Sumamos ahora los huevos y mezclamos con el resto de los ingredientes. En este momento también agregamos la esencia de limón para que las galletas de mantequilla tengan un toque especial.

5

Vertemos la harina y comenzamos a amasar: primero amasamos en el bol y a continuación, sobre un poco de harina en una superficie lisa, continuamos trabajando la masa con las manos.

Truco: Mantén siempre las manos enharinadas para ayudar al amasado y que no se pegue.

6

Bolea la masa de las galletas de Halloween y déjala reposar durante unos 45 minutos, tapada con film transparente, en el frigorífico o en un entorno frío y seco.

7

Tras el tiempo de reposado de la masa de estas galletas caseras de mantequilla, espolvoreamos harina sobre la superficie de trabajo, y untamos de aceite el rodillo. Estiramos la masa hasta dejarla extendida y con un grosor no superior a los 5 mm.

8

Marcamos las diferentes figuras de las galletas de mantequilla sobre la masa y las colocamos sobre papel de horno en la bandeja. Precalentamos el horno a 200 grados.

Truco: Estas es la parte más divertida de hacer galletas caseras. A los niños les encantará participar.

9

Una vez horneadas, sacamos las galletas caseras de la bandejas y las dejamos enfriar sobre un rejilla. Decoramos las galletas de mantequilla para Halloween con azúcar glas y a disfrutarlas.

Si quieres puedes hacer distintos tipos de glaseados. Si quieres que hagamos una receta paso a paso sobre cómo hacer glasa para galletas de mantequilla, pídenoslo en los comentarios.

Si te ha gustado la receta de Galletas de mantequilla para Halloween, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.