Si buscas una mejor opción a las típicas galletas de mantequilla industriales, estas galletas harina de almendra son ideales y mucho más saludables. Con la misma delicadeza y un sabor casero inconfundible, sustituyen la harina común por almendra en polvo, lo que mejora su calidad nutritiva y aporta una textura única.
Por todo ello, en RecetasGratis queremos enseñarte cómo hacer galletas de mantequilla y almendra. ¡A hornear!
Empieza colocando en un bowl la mantequilla a temperatura ambiente. Incorpora el azúcar granulada y mezcla bien hasta obtener una crema homogénea.
Cuando la mezcla esté bien integrada, añade el huevo y bate solo hasta que se incorpore. En este momento puedes agregar unas gotas de esencia de almendras o, si prefieres un sabor más tradicional, esencia de vainilla.
Agrega la harina de almendras (o almendras en polvo) y mezcla hasta formar una masa uniforme. Si lo deseas, puedes reemplazar la mitad de este polvo de almendras por harina común o incluso por harina de arroz.
Termina de amasar con las manos y divide la masa de las galletas de almendras fáciles en pequeñas bolitas de aproximadamente 30 gramos cada una. Aplánalas ligeramente con las palmas y colócalas sobre una placa con tapada de silicona o papel manteca.
Antes de hornear las galletas de almendras saludables, incrusta una almendra entera en el centro de cada masita.
Hornea las galletas de harina de almendra y mantequilla a 180 °C durante unos 20 minutos, o hasta que las galletas estén doradas. Retíralas del horno, deja que se enfríen bien y sirve. ¡A disfrutar! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte una fotografía del resultado final.
Si te ha gustado la receta de Galletas de mantequilla y almendra, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de galletas.
Valor nutricional
(por unidad)
- Calorías: 118 kcal
- Proteínas: 2,7 g
- Grasas: 10,4 g
- Carbohidratos: 3,8 g
- Fibra: 1,4 g