Receta de Galletas de nuez molida

Receta de Galletas de nuez molida

Las nueces son unos frutos secos que contiene propiedades antioxidantes y previenen las enfermedades cardiovasculares por la gran fuente de vitaminas (A, B1, B6 y E) y minerales ( hierro, fósforo, potasio) que son. Además, también contienen polifenoles que ayudan a la memoria y su aporte de calcio va genial para nuestros huesos.

Por todo esto y mucho más, en este caso en RecetasGratis vamos a enseñaros cómo hacer unas deliciosas galletas de nuez molida fáciles y en pocos minutos que harán las delicias de todos vuestros comensales a la hora de tomarlas como postre, merienda o desayuno. Sigue leyendo el paso a paso y aprende esta receta de pastas de nuez caseras.

10 comensales 30m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Galletas de nuez molida:
1

El primer paso para hacer esta receta de galletas de nuez molida es moler las nueces. Si no tienes a mano la nuez molida, puedes molerla con la ayuda de un robot de cocina o con un mortero. Debes conseguir que el fruto este molido al menos en un 80% por ciento para poder hacer estas deliciosas galletas caseras.

2

Utiliza un bol grande y amasa primero la mantequilla con el azúcar hasta que se integren por completo.

3

Luego añade el harina, el agua y la vainilla. Amasa de forma constante hasta formar una masa homogénea. Puedes modificar la cantidad de harina o agua para obtener la consistencia deseada en las galletas de nueces.

4

Añade de último las nueces molidas y cuando se hayan repartido de forma uniforme en la masa, forma bolitas y colócalas en una bandeja para horno previamente engrasada.

5

Cocina las pastas de nuez en el horno a 180º C de temperatura por unos 15 minutos o hasta que empiecen a dorarse. Luego deja reposar las galletas de nuez molida para que se enfríen y espolvorea con azúcar glass para decorar.

Si te ha gustado la receta de Galletas de nuez molida, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.