Receta de Galletas de nuez y azúcar glass

Receta de Galletas de nuez y azúcar glass

Si estas buscando una receta de galletas diferente, tenemos algo para ti. Aprende a preparar unas ricas galletas de nuez con azúcar glass, una receta fácil y rápida con la que podrás preparar un postre ideal para la merienda o la hora del té.

50 comensales 30m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Navidad, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Galletas de nuez y azúcar glass:
1

Moler las nueces hasta que estén más finas.

2

En un tazón grande, con una batidora eléctrica a velocidad media, batir la mantequilla con media taza de azúcar glass, hasta que esponje. Luego, añadir gradualmente 1 taza de harina, la vainilla y la sal. Mezcla todo a velocidad baja hasta que se incorporen bien los ingredientes. agregue el resto de la harina y las nueces molidas y bate un poco mas.

3

Forma una bola con la masa, envuélvela con plástico o papel film transparente y refrigera durante una hora o hasta que este firme.

4

Calienta el horno a 180°. Para continuar con la preparación de las galletas de nuez y azúcar glass, haz bolas de masa de 2.5 cm. de diámetro aproximadamente y disponlas en una bandeja para hornear sin engrasar, separadas unos 3 centímetros entre sí.

5

Hornea de 12 a 15 minutos o hasta que tengan un color dorado claro, deja reposar las galletas por 2 minutos.

6

Vacía el resto del azúcar en un molde refractario y pasa las galletas calientes al refractario para bañar las galletas con el azúcar, deben quedar bien cubiertas. Deja enfriar sobre el azúcar.

7

Antes de servir, cierne el azúcar restante sobre las galletas. Y si estás pensando servir estas ricas galletas como parte de los postres navideños, también puedes revisar la receta de esta rica torta negra.

Imagen: htt://bodas.com.mx

Si te ha gustado la receta de Galletas de nuez y azúcar glass, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.