Compartir

Receta de Galletas de pollito con fondant

 
Por Vanessa Romero. Actualizado: 19 agosto 2015
Receta de Galletas de pollito con fondant

Las galletas de pollito de fondant son otras de las figuras preferidas al hacer galletas decoradas. Son fáciles de hacer y el resultado, además de delicioso, es una galleta muy bonita de la que seguro gustará todos querrán una. Sigue el paso a paso y aprende cómo hacer un pollito con fondant.

1 comensal 15m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Galletas de animalitos con fondant
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para decorar galletas con fondant necesitaremos unos utensilios básicos, como lo son las herramientas de moldeaje de repostería y algunos corta pastas. Recuerda que el fondant lo puedes conseguir en cualquier tienda de repostería o hacerlo en casa con la receta de fondant con nubes de azúcar.

Receta de Galletas de pollito con fondant - Paso 1
2

Estira los trozos de fondant con ayuda de un rodillo y corta las figuras necesarias. Dos círculos amarillos, uno más claro que otro, un triangulo naranja, dos círculos blancos y dos negros para los ojos y un par de círculos naranja para las patas.

Receta de Galletas de pollito con fondant - Paso 2
3

El círculo más claro será el cuerpo del pollito con fondant. Para hacer las alas, corta dos medias lunas del circulo de color más oscuro. utiliza el mismo corta pastas circular para hacerlas.

Receta de Galletas de pollito con fondant - Paso 3
4

Pega el fondant a la galleta, humedeciéndo ésta con un poco de agua. Luego de pegar las alas, elimina el exceso de fondant con ayuda del mismo cortapastas, como se ve en la fotografía.

Receta de Galletas de pollito con fondant - Paso 4
5

A continuación, pega los ojos, el pico y las patas. Para hacer las patas usa el lápiz con punta de concha, al aplastar con él te quedará una forma de pata como se ve en la foto. Recuerda que para los ojos también puedes usar caramelos en forma de ojo como los de las galletas de elefante.

Receta de Galletas de pollito con fondant - Paso 5
6

Por último termina los detalles de la galleta decorada. Pega las pupilas negras orientándolas de forma divertida y haz líneas en las alas con ayuda de uno de los lápices de repostería.

Receta de Galletas de pollito con fondant - Paso 6
7

Disfruta de las galletas de pollito con fondant y sorprende a los más pequeños de casa. Preparara un pack de galletas decoradas de animales y haz un bonito regalo de cumpleaños, recuerda que las opciones con el fondant son infinitas, sólo deja volar tu imaginación.

Receta de Galletas de pollito con fondant - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Galletas de pollito con fondant, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.

Sube la foto de tu Receta de Galletas de pollito con fondant

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Galletas de pollito con fondant

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Galletas de pollito con fondant
1 de 8
Receta de Galletas de pollito con fondant

Volver arriba