Receta de Galletas de queso con Thermomix

Receta de Galletas de queso con Thermomix

Si estas buscando darle un toque gourmet a tus platos de todos los días esta receta te puede interesar. Sácale provecho a tu thermomix y aprende con RecetasGratis a preparar unas deliciosas galletas de queso, unos crujientes con intenso sabor a queso ideales para picar o para decorar platos sencillos como pastas y ensaladas. No te dejes engañar por la cantidad de pasos y anímate a preparar esta exquisitez con queso curado: las galletas de queso con thermomix.

30 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para hacer estas creativas galletas de queso será trocear el queso. Para ello, coloca todo el queso en el vaso y programa por 12 segundos a velocidad 9. Para esta receta con thermomix puedes utilizar el queso curado de tu preferencia, nosotros hemos utilizado parmesano. Luego añade la harina y mezcla programando esta vez por 5 segundos y velocidad 6.

2

A continuación, vierte este polvo de harina y queso en un bol grande y amasa junto con la mantequilla a temperatura ambiente hasta formar una masa homogénea, luego añade la yema de huevo y continua amasando hasta integrar todos los ingredientes y conseguir una mezcla parecida a la masa para galletas normal. Reserva en la nevera por unos 30 minutos.

3

Pasada la media hora, dale forma a la masa haciendo pequeñas bolas y aplastando, dando forma circular plana como de galletas. Este proceso lo puedes hacer manualmente o si prefieres puedes extender la masa y utilizar un corta pastas.

4

Coloca las galletas de queso en una bandeja previamente engrasada y espolvorea con las semillas de sésamo. Cocina en el horno a 200º por 20 minutos o hasta que empiecen a dorarse. Estas galletas de queso son ideales para acompañar ensaladas o pastas. Utilízalas para decorar el plato y dale a tus comidas un toque gourmet único.

Si te ha gustado la receta de Galletas de queso con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Canapés.