Receta de Galletas decoradas con crema

Receta de Galletas decoradas con crema

En RecetasGratis.net nos encantan los postres y más si son cosas sencillas que además sirven para la merienda o para hacer un regalo. En esta oportunidad te explicamos paso a paso cómo hacer galletas de mantequilla con formas y después decorarlas con una crema tipo merengue que podrás pintar de tus colores favoritos. Revisa la receta completa y disfruta de las galletas decoradas con crema.

10 comensales 1h 30m Merienda Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Para las galletas
  • Para la decoración
Cómo hacer Galletas decoradas con crema:
1

Alistar todo los ingredientes para hacer estas divertidas galletas decoradas.

2

Para hacer la masa de las galletas, primero bate la mantequilla con el azúcar y la esencia de vainilla. Cuando consigas una consistencia cremosa agrega el huevo y sigue batiendo por un minuto más.

3

Agregar la harina poco a poco hasta obtener una masa. Recuerda siempre cernir la harina a la hora de hacer repostería para evitar que se formen grumos.

4

Envolver la masa en papel film y reservar en la nevera por 2 horas.

5

Para hacer la crema decorativa, batir la clara de huevo con unas gotas de limón y de esencia de vainilla, agregar poco a poco el azúcar pulverizada.

6

Batir hasta lograr una consistencia cremosa, como la de un merengue italiano. Separa y añade colorante para hacer las distintas cremas para decorar.

7

Transcurrida las 2 horas, estirar la masa y con cortadores de la forma que más te guste formar las galletas de mantequilla. Luego, cocina en el horno por 7 minutos a 180°C. Puedes usar un tapete de silicona o una bandeja forrada con papel parafinado.

8

Dejar enfriar las galletas y luego decorar con la crema de colores. Dejar secar la crema antes de consumir y listo. Estas ricas galletas decoradas con crema son perfectas para hacer un regalo o simplemente para sorprender. Otra forma de decorar galletas es con fondant de azúcar, echa un vistazo a la receta de galletas decoradas con fondant.

Si te ha gustado la receta de Galletas decoradas con crema, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.