Receta de Galletas del "5º elemento"

Receta de Galletas del "5º elemento"
Dificultad media
Ingredientes:
  • El 5º elemento (en el mismo tipo de vasito, hasta donde ocupa el huevo):
  • Este 5º elemento puede ser casi cualquier cosa; por ejemplo:
  • Para nota se puede poner:
  • Lo más fácil y que yo recomiendo por lo sabrosas y sanas que salen es utilizar:
Cómo hacer Galletas del "5º elemento":
1

Mezca:

2

Se mezcla el azucar y el harina y la pizca de sal con una cuchara sopera. Se echa el huevo encima y se remueve tan solo hasta que quede homogéneo.

3

Ahora se incorpora el aceite volcándolo encima en tres o cuatro veces y moviendo para integrarlo como se haría con una mayonesa. La pasta en este punto debería ser algo pastosa brillante.

4

Se vuelca el 5º elemento doblandolo todo hacia dentro del plato.

5

Distribución en la bandeja del horno: (Aprovechamos al sacar la bandeja para vaciar el horno y ponerlo a calentar a unos 180ºC).

6

Lo primero es pintar la bandeja del horno con aceite o mantequilla, no es necesario enharinar encima.

7

O en su lugar se puede usar una alfonbrilla para galletas (también pintada con aceite) o papel de horno.

8

La mezcla, con unas cucharitas de café (o manga, yo uso las cucharitas), se va colocando en la bandeja en "montonzuelos" de tamaño entre media aceituna y aceituna.

9

¡Lo siguiente es muy importante! Hay que colocarlos algo separados unos de otros especialmente cuando se es novato, porque al cocer se van "aplanando" como si se medio derritieran.

10

··Horneado: Cuando el horno esté caliente se introduce la bandeja y se deja unos 16 minutos aproximádamente.

11

Se ve porque se van tostando, especialmente por el borde.

12

Enfriamiento: ¡Recién sacada la bandeja del horno, aún ardiendo, y con la protección necesaria, hay que liberar las galletas del fondo! Es decir, con una espátula por ejemplo, ir moviendo una a una, cada galleta, apenas unos centímetros de su sitio.

13

Esto es para evitar que se peguen si se han cocido demasiado o si se ha engrasado mal; las galletas cuando están todavía muy calientes son algo flexibles y manejables, si se enfrían quedan rígidas y crugientes por lo que se romperían.

14

Una vez todas liberadas se pueden colocar sobre una rejilla de bizcocho para enfriar o sobre otra superficie que respire tipo cesto.

15

Y buen probecho... ¡Espero que las disfrutéis!

Si te ha gustado la receta de Galletas del "5º elemento", te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.