Receta de Galletas en forma de árbol de Navidad

Receta de Galletas en forma de árbol de Navidad

Navidad es la época perfecta para tener detalles con los seres queridos y que mejor forma que hacerlo con unas divertidas y originales galletas de mantequilla decoradas. Sigue paso a paso esta receta de postres para Navidad que te trae RecetasGratis.net y disfruta en familia de las galletas en forma de árbol de Navidad, te aseguramos que no duraran mucho en la mesa.

25 comensales 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas para Navidad, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Galletas
  • Crema
Cómo hacer Galletas en forma de árbol de Navidad:
1

Antes de realizar esta receta navideña, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

Para hacer las galletas de mantequilla, en un bol batir la mantequilla con el azúcar y la esencia de vainilla hasta obtener una consistencia cremosa. Luego agregar el huevo y mezclar muy bien hasta que se integre a la masa.

3

Agregar la harina poco a poco hasta obtener una consistencia maleable y una textura homogénea. Envolver en papel film y llevar a la nevera durante 1 hora.

4

Transcurrida este tiempo, estirar la masa y usar el cortador en forma de árbol para formar las galletas de Navidad. Cocina en el horno por 7 minutos a 180°C. Dejar enfriar y reserva.

Truco: Puedes cocinar las galletas de mantequilla para Navidad sobre un tapete de silocona o en una bandeja forrada con papel para horno.

5

Para hacer la crema con que vamos a decorar estas ricas galletas, batir la clara de huevo a punto de nieve con una gota de esencia de vainilla. Cuando monten las claras, agrega poco a poco el azúcar pulverizada hasta obtener una consistencia cremosa como la del merengue italiano.

6

Una vez esté lista la crema, repartir en distintos cuencos para pintar con los colorantes comestibles. Haz cremas de color verde, café y blanco.

7

Llevar la crema a diferentes mangas pasteleras, abrir un hueco pequeño y con mucho cuidado decorar los árboles como más te guste. También se pueden utilizar chispas de colores para simulas las luces navideñas.

Esperar a que la crema se solidifique y disfrutar de las deliciosas galletas en forma de árbol de Navidad. Si te ha gustado esta receta, tienes un comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Galletas en forma de árbol de Navidad, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.