Receta de Galletas en forma de espiral


En esta receta aprenderás a preparar unas divertidas galletas en forma de espiral. Verás que se trata de un proceso muy sencillo, que toma como base la masa de galletas de mantequilla tradicional y la divide en dos mitades para poder obtener colores distintos. Sigue el paso a paso y disfruta con RecetasGratis.net de estas galletas caseras.
Para poder empezar a preparar la masa de las galletas caseras, se debe batir la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa y blanquecina. Recuerda que todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.
Agrega la esencia de vainilla y los huevos de uno en uno. Antes de adicionar el tercer huevo, te aconsejo poner una cucharadita de harina para evitar que la mezcla se corte.
Luego, tendrás que cernir la harina con el polvo de hornear para obtener una masa de galletas más suave, e ir agregándola poco a poco y sin dejar de batir. Bate o amasa hasta conseguir una mezcla que no se pegue en las manos. La cantidad de harina puede variar según el gusto de cada cocinero.
Divide la masa en dos y a una agrégale el colorante elegido. Cubre cada parte por separado con papel film y déjalas reposar en la nevera durante aproximadamente media hora.
Saca de la nevera, amasa y aplana ambas partes de masa de galletas procurando que queden de la misma medida. A continuación, pon la masa de color sobre la que no tiene colorante y comienza a enrollar con mucho cuidado (este es el paso más importante). Al obtener el rollo, se cubre con papel film de nuevo y se deja dos horas en la nevera, o hasta que sientas que está un poco durito.
Pasado el tiempo, corta el rollo en pedazos iguales para obtener las galletas en espiral. Precalienta el horno a 180ºC, arriba y abajo. Mientras se calienta, engrasa una bandeja para horno y coloca las galletas dejando cierta separación entre ellas.
Hornea las galletas en espiral durante 15 minutos y ¡listo! Al momento de sacarlas del horno ten mucho cuidado, puesto que están muy calientes y podrías quemarte. Anímate a prepararlas y cuéntanos qué tal te han quedado.
Si te ha gustado la receta de Galletas en forma de espiral, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.