Receta de Galletas energéticas caseras

Receta de Galletas energéticas caseras

¿Estás buscando recetas para deportistas naturales y caseras? Como sabemos que estos alimentos son cada vez más demandados entre los deportistas, hemos creado unas barritas energéticas muy divertidas y saludables.

Las galletas energéticas caseras que te proponemos están hechas a base de frutos secos, quinoa, miel, zumo de naranja, especias y coco. Todos estos ingredientes son muy energéticos y contienen multitud de vitaminas y minerales.

Si quieres preparar tus propias barritas energéticas para comer antes o durante tu actividad deportiva, sigue los pasos que te contamos en RecetasGratis.net.

4 comensales 15m Desayuno Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para deportistas, Recomendada para vegetarianos, Receta sin lactosa, Receta sin gluten, Ideal acompañar con zumo natural
Ingredientes:
  • Para rebozar
Cómo hacer Galletas energéticas caseras:
1

Reunimos todos los ingredientes para elaborar las galletas energéticas caseras.

2

En primer lugar cocemos la quinoa en abundante agua hirviendo durante unos 15 minutos (según las indicaciones del fabricante).

3

Agregamos las pipas de calabaza a la picadora y batimos hasta que quede un polvo fino, como si fuera harina.

Las pipas de calabaza previenen del riesgo de enfermedades cardiovasculares y son ideales para las personas con diabetes por su labor de estimulación del páncreas.

4

Una vez cocida la quinoa, la escurrimos y cuando esté templada la agregamos a la picadora junta a las almendras. Seguimos batiendo hasta que se piquen las almendras.

5

Añadimos los arándanos y seguimos batiendo. Es posible que la masa se quede pegada en las paredes de la picadora, por eso es necesario parar e ir incorporando la masa hacia el centro para que se bata por igual.

6

En este momento agregamos las especias, la sal y una cucharada de coco rallado. Batimos de nuevo.

7

Por último, incorporamos la miel y una cucharada sopera de zumo de naranja. Si la pasta es demasiado densa se puede añadir un poco más de zumo.

8

Una vez formada la masa de las galletas energéticas caseras, formamos bolitas con la ayuda de dos cucharas (o con las manos) y las pasamos por coco rallado.

Podéis darle la forma que más os guste, a nosotros nos ha parecido original la idea de las bolitas que se pueden comer de un bocado.

9

Si queréis otras ideas para preparar vuestras propias galletas energéticas caseras, os recomendamos:

  • Barritas de cereal
  • Barritas energéticas con fruta
  • Barritas energéticas de avena y pistachos

Si te ha gustado la receta de Galletas energéticas caseras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.