Galletas

Receta de Galletas gigantes de chocolate y naranja confitada

Cuca
Por Cuca , Bloguera de cocina. Actualizado: 6 enero 2018
Receta de Galletas gigantes de chocolate y naranja confitada

Si hay algo que nos apetece en Navidad es preparar dulces que compartir con la familia y los amigos y que nos hagan más llevadera la espera hasta que lleguen las fiestas. En RecetasGratis os enseño a preparar una deliciosa galleta gigante de chocolate y naranja confitada con un toque de canela y miel que inundarán vuestro hogar con los aromas navideños. En cinco minutos tendréis lista esta galleta gigante de Navidad para hornear ¡no se puede pedir más! Poneos el delantal, encended el horno y dejad que esta festividad entre en casa desde la cocina.

25 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Navidad, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Galletas gigantes de chocolate y naranja confitada:

También te puede interesar: Galleta gigante en sartén

Cómo hacer Galletas gigantes de chocolate y naranja confitada:

1

En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente o ligeramente ablandada en el microondas para que sea más fácil manejarla, con la miel, la harina, el bicarbonato sódico y la canela y vamos mezclando los ingredientes hasta obtener una masa homogénea y ligeramente aceitosa gracias a la mantequilla. Añadimos unos 80 gramos de naranja confitada y amasamos bien para que quede esparcida por toda la masa de galleta gigante.

2

Forramos un molde de tamaño 20x20 cm con papel de hornear y ponemos dentro la masa. Con ayuda de las manos la vamos extendiendo sin presionar (porque la cookie gigante se endurecería) para extenderla en todo el molde y procurando que quede con el mismo grosor (aproximadamente un centímetro). Pinchamos la superficie de la galleta con un tenedor para que respire al hornearse.

3

Introducimos la cookie gigante al horno precalentado a 190 ºC y horneamos durante 20 minutos. Pasado el tiempo apagamos el horno, sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

4

Mientras derretirmos el chocolate y con ayuda de una cuchara vamos echándolo en forma de hilos sobre la galleta gigante y decoramos como más nos guste.

5

Por último, ponemos los trocitos de naranja confitada que habíamos reservado y esperamos a que el chocolate se endurezca para devorarla ¡está buenísima!

Espero que os haya gustado esta galleta gigante de chocolate y naranja confitada. Podéis preparar muchas otras galletas de Navidad en mi blog Los dulces secretos de Cuca.

Si te ha gustado la receta de Galletas gigantes de chocolate y naranja confitada, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.

Sube la foto de tu Receta de Galletas gigantes de chocolate y naranja confitada

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Claudia
Recetas cencillas y económica
Cuca
¡Claro! Para comer bien no es necesario complicarse en la cocina ni gastar mucho dinero. Espero que te animes a prepararlas y me cuentes tu opinión ¡Saludos!
Receta de Galletas gigantes de chocolate y naranja confitada