Receta de Galletas integrales de avena y naranja

Receta de Galletas integrales de avena y naranja

En RecetasGratis.net tenemos siempre las mejores opciones tanto en comidas saladas como en preparaciones dulces, y en esta ocasión les enseñaremos a realizar unas saludables galletas de avena integrales con naranja.Esta receta podrás compartirla con grandes y chicos, pues son deliciosas y contienen ingredientes benéficos para la salud. Verás que esta preparación es muy sencilla, pues solo debes pesar, prealistar y mezclar los ingredientes.

Como comentamos, estas galletas son altamente recomendadas para mantener la salud en perfectas condiciones. La avena nos ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, mejora la digestión y es anticancerígena. La naranja, por su parte, es rica en vitaminas C, A, B y G, es depurativa y aporta mucha fibra. Quédate con nosotros para ver descubrir cómo hacer galletas de avena y naranja.

12 comensales 45m Merienda Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para niños, Receta sin lactosa, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Galletas integrales de avena y naranja:
1

Antes de empezar a realizar la receta de galletas debes prealistar los ingredientes.

Truco: Comprueba que la mantequilla no tiene lactosa para que los intolerantes a ella también puedan comer las galletas.

2

En un tazón hondo adiciona la ralladura de la naranja y el azúcar moreno.

3

Agrega la harina integral, la avena en hojuelas y la sal. Mezcla bien para que se integren los ingredientes.

4

Añade el jengibre confitado y el zumo de naranja, y mezcla nuevamente para lograr que se unifiquen los ingredientes añadidos.

5

Agrega el huevo, la mantequilla derretida y la esencia de vainilla. Mezcla con la ayuda de un batidor de mano para seguir con la preparación de las galletas integrales.

6

Lo ideal es que obtengas una mezcla como la que se observa en la fotografía, muy espesa y en la que predomina la avena en hojuelas. Deja reposar la masa durante 10 minutos.

7

Con la ayuda de la palma de la mano forma bolas de tamaño mediano como se observa en la fotografía y lleva a una placa de horno o a una refractaria resistente al calor. Precalienta el horno a 180ºC y, cuando esté caliente, hornea las galletas de avena durante 12-15 minutos aproximadamente.

8

Retira las galletas saludables del horno ty deja enfriar sobre una rejilla. Vas a obtener unas galletas de avena y naranja con mucho sabor, ya que la combinación del jengibre, la naranja y la avena es realmente exquisita. Sirve las galletas integrales como merienda o postre, acompañadas de un té de canela para ti y un delicioso chocolate con coco para los niños, por ejemplo.

Si te ha gustado esta receta de galletas de avena te invito a realizarla y compartir el resultado final enviándonos una foto. También te animo a visitar la receta de galletas de la fortuna o galletas caseras para niños . ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Galletas integrales de avena y naranja, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.