Receta de Galletas Mil Sabores

Receta de Galletas Mil Sabores
Dificultad media
Ingredientes:
  • Para las galletas básicas: (rinde 40 u. aproximadamente)
  • Sabores:
Cómo hacer Galletas Mil Sabores:
1

Alistar los ingredientes.Los ingredientes variarán de acuerdo a los sabores que elijamos.Las proporciones a continuación son para la totalidad de la masa que estamos preparando.De naranja: incorporar a la masa jugo y ralladura de media naranja.De maní: hacer un rollo de masa y rodarlo por 80 gr. de maní picado, cortar en medallones. Quedará un contorno lleno de maní.De canela: incorporar a la masa 1 cucharada de canela.De café: incorporar a la masa 1 cucharada de café instantáneo.Con chispitas de chocolate: agregar 100 gr de chips.Con pasas de Uva: añadir 100 gr. de pasas de uva sin hidratar.Con nueces o almendras: incorporar 100 gr. picadas.Azucaradas: espolvorear con azúcar antes de la cocción.

2

En un bol mezclar el huevo, la yema, el azúcar glas y el azúcar común.

3

Batir hasta lograr una tonalidad más blanca.E incorporar la mantequilla a temperatura ambiente.

4

Formar en la mesada una corona con la harina y en el centro agregar la mezcla anterior.

5

Amasar hasta lograr una masa homogénea.Hacerlo con la yema de los dedos para no traspasar el calor de las manos hacia la masa, ya que pedirá mas harina y luego las galletas nos quedarán duras.

6

Dividir por porciones la masa, y agregarle a cada una los ingredientes que le darán sabor.De Limón: incorporar la ralladura y el jugo.Con membrillo: pisar el membrillo con la ayuda de un tenedor y un poco de agua caliente, para que tome contextura de dulce y poder disponerlo mejor sobre las galletas.Marmoladas: mezclar en forma despareja un trozo de masa de chocolate y un trozo de masa básica.Con coco: incorporar 25 gr. de coco rallado a la masa.

7

Amasar y reservar para la cocción.

8

Estirar la masa con la ayuda de un palote y un poco de harina sobre la mesada.

9

Realizar las galletas con el cortante deseado.Ir colocándolas en una placa para horno.Precalentar el horno a 180° 5 minutos antes.Cocinarlas por 15 minutos aproximadamente, no dejar que se doren demasiado.

10

Retirar del horno, dejar enfriar y a disfrutar!

Si te ha gustado la receta de Galletas Mil Sabores, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.