Receta de Galletas navideñas alemanas de avellanas paso a paso

Receta de Galletas navideñas alemanas de avellanas paso a paso

En esta ocasión os traigo unas galletas navideñas alemanas que son muy especiales para mí porque son las primeras que hago con una receta de mi suegra Ulla. Ella es alemana y, desde muy pequeña, todas las navidades horneaba en su casa weihnachtsplätzen, galletas de Navidad. Es una de las tradiciones más arraigadas en Alemania, preparar las galletas navideñas caseras. Son el dulce principal de las fiestas, las hay muy variadas y cada familia tiene también sus propias recetas o trucos. Es una tradición preciosa. La familia se reúne y hornea galletitas. Los niños lo pasan genial y las recetas pasan de generación en generación. Mi suegra las prepara todos los años con las nietas. Nosotros estamos lejos y cuando llegamos para celebrar la Nochebuena (Weihnachten), ya están preparadas. Como digo, mi suegra prepara muchos tipos diferentes y le quedan increíbles. Preciosas y deliciosas. Yo tenía muchas ganas de preparar alguna y adaptarla para mí, sin azúcar. De su cuaderno de recetas, me envió varias y estas son las primeras que he hecho. Me ha encantado prepararlas. Solo espero poder hacerlas con ella, juntas en su cocina o en la mía, algún día. Va por ti, Mutti. Frohe Weihnachten!

Si también queréis aprender a prepararlas para salir de la rutina y probar recetas de otros lugares, seguid leyendo y cocinad conmigo y RecetasGratis la receta de galletas navideñas alemanas de avellanas.

1 comensal 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Receta sin lactosa, Receta sin gluten, Recetas para Navidad, Recetas al horno, Receta tradicional de Alemania
Ingredientes:
  • Para el glaseado
Cómo hacer Galletas navideñas alemanas de avellanas paso a paso:
1

Batimos los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina y espumosa.

2

Añadimos la almendra y avellana molidas y mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea.

3

Hacemos una bola y la ponemos sobre una superficie de amasar para seguir con la elaboración de las galletas de Navidad alemanas.

4

Estiramos la masa con un rodillo hasta obtener un grosor de entre 0,5 y 1 cm.

5

Cortamos las galletitas con los moldes que nos gusten. Yo usé unos pequeñitos con diversas formas navideñas. Estas galletas alemanas de avellana suelen ser pequeñitas, como de un bocado, tipo pastitas, no galletas grandes.

Truco: Precalentamos el horno a 130 ºC.

6

Cuando tengamos las galletas listas las colocamos sobre una bandeja de horno forrada de papel vegetal y horneamos a 130 ºC hasta que queden doradas a nuestro gusto, unos 20 minutos.

7

Cuando estén listas las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

8

Cuando se hayan enfriado del todo, preparamos el glaseado mezclando todos los ingredientes para el mismo y añadiendo unas gotas del colorante deseado. Las cantidades que os he puesto en la lista de ingredientes son la que usé para cada color. El glaseado debe quedar fluido para que podamos extenderlo bien sobre las galletas navideñas alemanas de avellana.

9

Vamos decorando las galletas. Cuando las tengamos todas, las dejamos secar hasta que el glaseado esté duro y totalmente seco. Si os fijáis, el glaseado, que quedó perfecto nada más ponerlo, ha quedado algo blanquecino. Esto es por el edulcorante. Con azúcar no os pasará y las galletas de Navidad alemanas quedarán perfectas. En cualquier caso quedaron deliciosas, que es lo importante. Yo hice la mitad de cantidad de la que os pongo en los ingredientes y salieron muchísimas. En una lata se guardan estupendamente para que duren todas las navidades..., o no, je, je.

10

No dejéis de probar estas galletas navideñas alemanas de avellanas, están buenísimas. Y quedan tan bonitas que no van a pasar inadvertidas. Son un éxito asegurado, que junto al tradicional turrón de chocolate y más tipos de galletas, como las galletas especiadas, formarán una mesa dulce increíble. Si os ha gustado la receta y queréis ver más ideas de dulces navideños, alemanes o no, no os olvidéis de pasar por mi blog Mins Cocina. ¡Un abrazo y felices fiestas!

Si te ha gustado la receta de Galletas navideñas alemanas de avellanas paso a paso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.