Receta de Galletas paleo de chocolate

Receta de Galletas paleo de chocolate

Disfruta comiendo unas espectaculares galletas de chocolate caseras que siguen de forma estricta las formas de cocinar y de preparar los alimentos de la famosa dieta paleolítica o paleodieta.

Estas galletas de chocolate y nueces las haremos con aceite de coco, harina de almendras, huevo y por supuesto cacao, pero cacao puro sin azúcar. Sigas o no este tipo de dieta, estas galletas de chocolate te encantarán, son sanas, de sabor dulce y con esa textura entre suave y crujiente que solo tienen ¡las mejores galletas!

Preparar unas galletas paleo de chocolate y prueba algo nuevo con ingredientes que a lo mejor no usas con regularidad.

20 comensales 30m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Galletas paleo de chocolate:
1

Para hacer nuestras galletas paleo de chocolate empezamos por reunir todos los ingredientes. Si sigues con frecuencia la dieta paleo estarás habituado a ellos, de lo contrario te explicamos que la harina de trigo procesada y con gluten no se utiliza en este tipo de recetas, por lo que puedes cambiarla por cualquier otra.

En cuanto al azúcar, la que mencionamos en la lista de ingredientes es un azúcar natural procedente de la corteza del abedul, también recomendada en dietas para personas diabéticas.

2

Teniendo todo esto en cuenta, empezamos por batir el huevo con el azúcar, el cacao en polvo, la levadura y la sal. Bate bien todo esto hasta integrar y cuando lo tengas, ve incorporando el harina tamizada poco a poco hasta conseguir una mezcla homogénea.

3

El aceite de coco suele venir en estado sólido, por lo que tendremos que calentar un poco a baño María para añadirlo a la mezcla de las galletas de chocolate.

También podemos calentar unos segundos en el microondas y cuando esté líquido, mezclamos con el resto de la masa anterior hasta integrar.

4

Ya para terminar con la mezcla de nuestras galletas paleo, solo queda añadir los frutos secos. Nosotros hemos decidido usar nueces, pero puedes usar almendras, pistachos o cualquier otro fruto de tu preferencia.

5

La masa de estas galletas de chocolate es bastante suave, por lo que podrás ayudarte con una manga pastelera o una cucharilla para colocar las porciones de mezcla sobre una bandeja para horno previamente forrada con papel vegetal.

6

Cocina las galletas casera en el horno precalentado a 180 ºC durante unos 20-30 minutos, recuerda que el tiempo de cocción dependerá de la potencia del horno. En todo caso vigila que no se quemen, deben quedar suaves en el centro y ligeramente crujiente en los bordes.

Cuando estén listas, retira del horno y deja enfriar sobre una rejilla.

7

Estas galletas paleo de chocolate están exquisitas y te sorprenderá lo bien que quedan sin usar ningún tipo de alimentos procesados.

Si quieres seguir consultando recetas paleo para tu dieta, aquí tienes algunas que seguro te hacen agua la boca:

  • Hamburguesas caseras paleo
  • Masa de pizza paleo
  • Pan de plátano paleo

Si te ha gustado la receta de Galletas paleo de chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.