Receta de Galletas saladas de mantequilla y queso

Receta de Galletas saladas de mantequilla y queso

Hacer nuestros propios snacks en casa siempre va a resultar más saludable, como es el caso de estas galletas saladas de mantequilla y queso con cebolla frita y romero en rama. Normalmente este tipo de galletitas, cuando son industriales, contiene mucha sal, aceite de palma y otras sustancias nada recomendables para nuestra salud.

En esta ocasión, al ser caseras, podemos controlar que todo lo que lleven sea saludable, además de ganar en sabor. Así que vamos con este aperitivo saludable elaborado en casa y listo para consumir en muy poco tiempo. Las claves, aquí, en RecetasGratis.

8 comensales 1h 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Galletas saladas de mantequilla y queso:
1

Tritura los copos de cebolla frita en un robot de cocina y reserva.

2

Pica una de las ramitas de romero fresco y reserva.

Truco: Si no tenéis romero fresco utiliza romero seco, con una cucharada será suficiente.

3

Pon en un bol amplio la harina y la mantequilla cortada en trocitos. Mezcla con las manos mientras vamos deshaciendo con los dedos hasta obtener una textura que parezca serrín.

4

Añade la cebolla triturada, el queso rallado y el romero picado. Mezcla con una espátula.

5

Incorpora la clara de huevo y amasa con las manos hasta obtener una masa homogénea. En el caso de que esté un poco seca la masa de estas galletas de queso fáciles, incorporar una cucharada de agua y volver a amasar.

6

Forma un rulo alargado con las manos. Envolver bien apretado en papel film y guardar en la nevera durante 30 minutos para que quede una masa compacta y fría.

7

Precalentar el horno a 180 ºC. Saca el rulo de la nevera, retira el papel film y cortar en rodajas la masa de galletas saladas de cebolla.

8

Ir depositando las rodajas de galletas saladas de queso en una placa forrada con papel de horno. Decorar con unas cuantas agujas de romero si se desea. Hornear durante 20 min a 180 ºC con calor arriba y abajo.

9

Dejar enfriar las galletas saladas de mantequilla y queso en una rejilla y ya estarán listas para su consumo.

Os invito a que visitéis mi blog Cakes para ti, donde encontraréis muchas más recetas.

Si te ha gustado la receta de Galletas saladas de mantequilla y queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.