COMPARTIR

Receta de Galletas saladas para aperitivos con Thermomix

Actualizado: 2 agosto 2016
Receta de Galletas saladas para aperitivos con Thermomix

Las galletas saladas son una muy buena opción para hacer un pica-pica entre horas o para comerlas de aperitivo antes de una comida. Por eso en RecetasGratis.net te vamos a enseñar a hacer esta fácil receta de galletas saladas para aperitivos con Thermomix. Además puedes hacerlas con varios sabores e ingredientes y ponerles queso rallado, o frutos secos picados, o semillas de sésamo tostado, o incluso unas aceitunas picaditas por encima. Experimenta a tu gusto y atrévete a hacer unas deliciosas galletas saladas para aperitivos con Thermomix, de una forma sencilla y en poco tiempo.

2 comensales 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix
Ingredientes para hacer Galletas saladas para aperitivos con Thermomix:
También te puede interesar: Galletas de aceite saladas
Cómo hacer Galletas saladas para aperitivos con Thermomix:
1

Lo primero que tenemos que hacer para preparar estas galletas saladas para aperitivos con Thermomix es reunir todos los ingredientes necesarios.

2

A continuación, coloca en el vaso de la Thermomix la harina, la mantequilla, la sal y la leche y mézclalo todo de 15 a 20 segundos a velocidad 8 1/2.

3

Después vuelca la masa en el mármol ligeramente enharinado, aplánala con un rodillo hasta que tenga un grosor de 1/2 cm, y corta las galletas con cortapastas o troqueles de distintas formas.

4

Luego pinta las galletas con huevo batido y decóralas de varias formas: en algunas puedes poner un poco de queso rallado, en otras una almendra o bien una aceituna, etc.

5

Precalienta el horno a 180ºC y cuece las cookies saladas unos 15 minutos aproximadamente, o hasta que estén ligeramente doradas.

6

Para terminar, puedes espolvorear un poco de sal gorda o en escamas por encima, y que te queden unas galletas saladas para aperitivos con Thermomix de lujo.

Y para comértelas, puedes untarlas en un paté de aceitunas negras (olivada), en un dip de queso azul, o también en un paté de tomates secos, por ejemplo.

Si te ha gustado la receta de Galletas saladas para aperitivos con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.

Sube la foto de tu Receta de Galletas saladas para aperitivos con Thermomix

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Vanessa
Una receta poco acertada , falta harina en la masa
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Vanessa, revisaremos la receta. Saludos
Olatz
Una receta muy sencilla, pero como no tengo Thermomix... pues compro las galletas Minio o los Pretal de Rio, que están también muy ricas y para matar el gusanillo son estupendas! Un saludo y gracias por la receta
Receta de Galletas saladas para aperitivos con Thermomix
Receta de Galletas saladas para aperitivos con Thermomix

Volver arriba ↑