Receta de Galletas veganas de chocolate

Receta de Galletas veganas de chocolate

Si quieres saber cómo hacer unas galletas veganas fáciles, esta receta hecho con avena, chocolate y maní es justo lo que necesitas. Sigue los paso que comparte con nosotros Cona Cona y prepárate para deleitar tu paladar con unas exquisitas galletas veganas de chocolate.

Las galletas veganas choco-maní que ahora tenemos en RecetasGratis.net son perfectas para cualquier ocasión y las puedes combinar con otros postres veganos como el brownie de café y nueces o la tarta helada de yogur de soja.

4 comensales 45m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para veganos, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Galletas veganas de chocolate:
1

Como primer paso mezclar el jugo de naranja, leche vegetal (o agua) y la linaza. Déjelo reposar unos 15 minutos para obtener el gel que nos funcionará como sustituto de huevo.

2

Mezclar todos los ingredientes secos: harina de avena, cacao en polvo y polvos de hornear. Reservar.

3

Mezclar el aceite con el azúcar y añadir la ralladura de naranja. Entonces, ir incorporando la mezcla de ingredientes secos poco a poco.

4

Amasar la mezcla para las galletas veganas con una mano e ir incorporando poco a poco la mezcla de linaza. Agregue harina si lo requiere, ya que la masa no debe quedar con consistencia muy liviana.

5

Por último agregue el maní. Una vez esté todo integrado, dale forma a las galletas veganas de chocolate, primero haciendo bolas y luego aplastándolas, para darle la forma típica de galletas circulares.

6

Poner las galletas de chocolate con maní en la placa del horno, previamente forrada con papel mantequilla o sobre una base anti-adeherente, para evitar que se peguen o que se quemen. Cocinar el horno por 15 minutos a 180 ºC.

7

Deja que las galletas veganas de chocolate se enfríen sobre una rejilla y disfruta de este rico vicio sin preocuparte por la dieta.

Estas galletas veganas con avena son ideales para tomar en el desayuno o para hacer un original regalo. Disfruta de ellas como postre o a la hora de la merienda.

Si te ha gustado la receta de Galletas veganas de chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.