Receta de Garbanzos a la riojana

Receta de Garbanzos a la riojana

En esta receta vamos a realizar un plato típico del norte de España, concretamente de La Rioja. Se trata de los tradicionales garbanzos a la riojana, elaborados con garbanzos, chorizo y huevos cocidos como ingredientes principales. Este plato es ideal para consumir durante las épocas de frío, pues se degusta bien caliente. Sigue el paso a paso que en RecetasGratis.net te ofrecemos y aprende a cocinar esta receta española.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Popular en Otoño-Invierno, Estofado, Recetas españolas
Ingredientes:
Cómo hacer Garbanzos a la riojana:
1

El primer paso para realizar nuestra receta de garbanzos a la riojana es prealistar los ingredientes.

2

En una olla honda adiciona suficiente agua y agrega los huevos, lleva esta olla a fuego medio y cocínalos. Los huevos cocidos forman parte de los ingredientes principales de esta tradicional receta española.

3

Mientras se cocinan los huevos vamos a realizar la base de la receta, que es un sofrito elaborado con varias verduras. Para hacerlo, lleva una olla honda a fuego medio y adiciona un poquito de aceite de girasol, agrega el tomate, la cebolla y el pimiento o pimentón rojo, todo bien picado.

4

Deja sofreír durante algunos minutos y agrega sal, pimienta negra y pasta de ajo al gusto; deja cocinar durante algunos minutos más. Si no dispones de pasta de ajo, puedes agregar los dientes de ajo enteros para dar sabor a la receta y poder retirarlos al momento de servirla.

5

Adiciona el chorizo en rodajas como se observa en la fotografía. Si no dispones de chorizo puedes utilizar salchichas, pero ten presente que la receta tradicional utiliza chorizo curado.

6

Cubre con suficiente agua o, si deseas, puedes reemplazar el agua por caldo de pollo. Adiciona los garbanzos cocinados, deja conservar durante 10-15 minutos a fuego medio y baja a fuego lento para tener una cocción más lenta.

7

Agrega el laurel y tomillo al gusto para que nuestra preparación se aromatice. Deja conservar a fuego lento durante 10 minutos más y ya estaremos listos para servir.

8

Sirve los garbanzos a la riojana decorando cada plato con el huevo duro en rodajas. Si deseas, puedes incluir patatas a la receta y acompañarla con arroz blanco. Si deseas más recetas de garbanzos y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Garbanzos a la riojana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Garbanzos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.