Compartir

Receta de Garbanzos con acelgas

Por Camargo Rain . Actualizado: 14 noviembre 2018
Receta de Garbanzos con acelgas

Estos son los renombrados garbanzos con acelgas, que se hacen solos: no hay que estar allí mirando ni cosa que se le parezca. Esta forma de cocinar garbanzos es la más adecuada si por razones de edad – o de cualquier otra clase – se quiere que el potaje no tenga grasa. Y además a los niños, cosa rara, les gusta por su rico sabor ya que enmascara perfectamente esa verdura.

Medio kilo de garbanzos remojados con una cucharadita de bicarbonato en el agua del remojo, bastantes acelgas picadas, espinacas (pocas, o prescindir de ellas), cebolla, ajo, zanahoria, nabo, patata, salsa de tomate de verdad, hecha en casa, y aceite de oliva. Esto es todo lo que necesitamos para que esta receta de acelgas con garbanzos quede perfecta.

4 comensales 4h Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Hervido, Recetas españolas, Recetas andaluzas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Garbanzos con judías y acelgas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Ponemos el medio kilo de garbanzos con agua y con una cucharadita de bicarbonato en el agua del remojo preferiblemente el día anterior.

Truco: Si utilizas garbanzos de bote este y el siguiente paso no serán necesarios.

Receta de Garbanzos con acelgas - Paso 1
2

En una cazuela se ponen a cocer los garbanzos con el agua del remojo, y cuando hierven se espuman completamente.

Receta de Garbanzos con acelgas - Paso 2
3

Una vez establecido el hervor se añaden las zanahorias en discos, los nabos en trozos, una cebolla y varios dientes de ajo todo picado, muchas acelgas (todo, lo blanco y lo verde) picadas, y espinacas (si se quiere) bien lavadas y picadas.

4

También se añade un buen chorro de aceite de oliva y dos o tres cucharadas de salsa de tomate.

5

Cuando lleve el potaje de garbanzos con acelgas dos horas cociendo a fuego lento –con la cazuela tapada y que se vea que aquello tiene bastante líquido–, se añade una patata entera y se deja otra hora.

Truco: Quedan mejor en cazuela a fuego lento, como se ha explicado, que en olla exprés.

6

Al cabo de tres horas el potaje de garbanzos con acelgas fácil debe estar hecho perfectamente, lo que se nota en que las legumbres siguen enteros, pero resultan como mantequilla. Y la salsa ya no deberá ser totalmente acuosa, sino que tendrá cierto cuerpo.

7

A continuación se dejan reposar los garbanzos con acelgas hasta el día siguiente, en que se recalientan (a fuego lento para que no se agarren, aunque como queda con bastante caldo no se suele agarrar) y se comen.

Prueba otras recetas de este estilo como el potaje de habichuelas andaluz o el potaje de lentejas y verduras.

Receta de Garbanzos con acelgas - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Garbanzos con acelgas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Garbanzos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas andaluzas.

Sube la foto de tu Receta de Garbanzos con acelgas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Garbanzos con acelgas

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
13 comentarios
manuel casado pastrana
esta muy bien las recetas pues el que no sabemos cocinar nos vale de mucho muchas gracias amigos
alma
que rico es los garbanzos con acelgas muy buena para la dieta !!!
GEO
Y los aderezos ? sal pimienta, azúcar, comino ....no lleva nada?
lety
me pare genial muy bueno yo la hice igual mirando aquí y me salio riquisima
JOHNDAIRO
RECETA DE GARBANZOS CON ACELGAS, MUY BUENA.
JOHNDAIRO
RECETA DE GARBANZOS CON ACELGAS
claudia ivette
es una excelente receta para personas como yo que casi no se mucho de cocina, y es una receta deliciosa para mi familia.
carmen
Me parece una receta muy sana, económica, completa y sabrosa. Yo le añadiría unos granos de arroz, siempre que se coma en el momento.
Nicki Villar
me parece excelente, excepto lo de remojar los garbanzos con bicarbonato porque les da un gustoraro indefinible. Ademas no lo necesitan, basta ponerlos en agua por la noche
Jose Luis
que estaría mucho mejor si se le pusiera a la vez que las patatas, unos lomos fritos de bacalao desalado. Y al final del todo alcolocar en la sopera o sobre la misma cazuela de barro, un par de huevos duros desmigados.

Receta de Garbanzos con acelgas
1 de 4
Receta de Garbanzos con acelgas

Volver arriba