Receta de Garbanzos con atún

Receta de Garbanzos con atún

Los garbanzos son legumbres que aportan mucha fibra, proteínas e hidratos de carbono. Si los utilizamos en la comida son una fuente de energía muy saludable para deportistas y niños. Descubrid en RecetasGratis estos fabulosos garbanzos con atún en forma de ensalada fresca. Un plato que tendrás listo en menos de lo que piensas y que dejará a todos muy contentos.

2 comensales 15m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para deportistas, Recomendada para perder peso
Ingredientes:
Cómo hacer Garbanzos con atún:
1

Reunimos todos los ingredientes para elaborar los garbanzos con atún.

2

Lavamos los garbanzos, los escurrimos y los disponemos en una ensaladera.

3

Cocemos el huevo en abundante agua hirviendo durante 10 minutos. El huevo es un alimento rico en vitamina E y B, ideal para las etapas de crecimiento.

4

Escurrimos el atún en conserva y lo añadimos a la ensaladera con garbanzos. Esta receta también se puede preparar con melva.

5

Lavamos el tomate, lo cortamos y lo agregamos a la ensalada. Para estos garbanzos con atún se pueden usar tomates de ensalada o tomates cherry variados.

6

A continuación, incorporamos las aceitunas negras cortadas en rodajas.

7

Una vez hecho, pasamos el huevo cocido por agua fría, ya que con esta técnica se pela mejor. Pelamos el huevo, lo cortamos en cuartos y lo añadimos a los garbanzos con atún.

8

Aderezamos los garbanzos con atún con una pizca de sal, vinagre, aceite y un poco de albahaca fresca picada. Si os gustan las legumbres podéis probar los garbanzos fritos o las lentejas a la jardinera. ¡Esperamos que os guste!

Si te ha gustado la receta de Garbanzos con atún, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas saludables.