Receta de Garbanzos con carne desmechada

Receta de Garbanzos con carne desmechada

En esta receta típica colombiana traemos dos ingredientes que combinan muy bien: carne desmechada y garbanzos. Vamos a realizar una cocción de carne con un guiso básico cebolla y tomate con cerveza, rematando el plato con garbanzos cocidos, el sabor es único. Vamos al paso a paso de los garbanzos con carne desmechada.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Hervido, Recetas colombianas
Ingredientes:
Cómo hacer Garbanzos con carne desmechada:
1

El primer paso para realizar nuestra receta con carne desmechada es prealistar los ingredientes.

2

Lo primero será hacer el guiso básico para cocinar la carne desmechada. Para ello, licua o procesa los tomates junto con la cebolla ylleva el puré resultante a una olla a fuego medio con un poco de aceite de girasol. Deja sofreír durante algunos minutos.

3

Cuando el guiso tome consistencia adiciona la pieza de carne, previamente cortada en trozos medianos, con un poco de sal, pimienta y ajo al gusto. Puedes agregar un poco de colorante y comino, lo que dará color y un sabor delicioso a la salsa.

4

A continuación, cubre la carne con la cerveza, lo ideal es que la cocción se realice solo en este medio líquido pues va a tener mucho sabor. Agrega el tomillo, el laurel y tapa la olla a presión para que se cocine de forma más rápida. Como sugerencia, a mi me gusta que ésta quede muy blanda así que la cocino por una hora exacta para que obtener una carne tierna, jugosa y blanda.

5

Una vez transcurra este tiempo retira la carne del caldo y deja enfriar. Reserva el caldo de la cocción.

6

Una vez fría la carne podrás demecharla o deshebrarla con las manos. Empieza a desmenuzarla como se observa en la fotografía.

7

Lleva nuevamente la carne desmechada al caldo donde realizamos la cocción anterior y deja a fuego medio.

8

Adiciona los garbanzos cocidos y deja conservar estos ingredientes a fuego medio. Agrega sal y pimienta al gusto si consideras que hace falta.

9

Finalmente, sirve los garbanzos con carne mechada acompañando con arroz blanco o unas tajadas de plátano. Esta receta colombiana es especial ya que la cocción de la carne en cerveza es exquisita! Si deseas más recetas de legumbres y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Garbanzos con carne desmechada, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Garbanzos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas colombianas.