Garbanzos

Receta de Garbanzos Con Chipirones Rellenos

Receta de Garbanzos Con Chipirones Rellenos
Dificultad baja
Características adicionales: Ideal acompañar con vino tinto
Ingredientes para hacer Garbanzos Con Chipirones Rellenos:
También te puede interesar: Potaje de garbanzos fácil
Cómo hacer Garbanzos Con Chipirones Rellenos:
1

Vamos a empezar preparando los garbanzos que habremos metido en remojo 24 horas antes. Como tardan en cocerse entre 70 y 90 minutos nos dará tiempo a preparar todo lo demás mientras se hacen. Vamos a cocerlos sin mas, en una olla echamos los garbanzos cubrimos con agua, le añadimos una hojita de laurel y dejamos cocer a fuego medio. Los retiraremos del fuego cuando les falten esos últimos 20 minutos de cocción, cuando aun estén duritos ya que tendrán que acabar de hacerse junto con el resto de los demás ingredientes. Mientras se hacen los garbanzos vamos con el resto.

Receta de Garbanzos Con Chipirones Rellenos - Paso 1
2

Picamos los pimientos del piquillo y los echamos en un bol. Lavamos bien los chipirones dándoles la vuelta. Las patas las echaremos en el bol junto con los pimientos del piquillo y un poco de perejil. Mezclamos bien las patas, los pimientos y el perejil y con la mano, con la ayuda de una cuchara, como mejor os arregléis vamos rellenado los chipirones.

Receta de Garbanzos Con Chipirones Rellenos - Paso 2
3

Una vez estén rellenos los vamos pasando por una sartén bien caliente y sin aceite, a la plancha, hasta que nos queden doraditos con mucho cuidado de que no se nos quemen que se doran muy rápido. Reservamos. No retiréis ni limpiéis la sartén que la volveremos a usar.

Receta de Garbanzos Con Chipirones Rellenos - Paso 3
4

Vamos con el sofrito. Picamos la cebollas y las zanahorias en trozos pequeños, picamos también los ajos y lo ponemos todo a pochar en la olla donde vayamos a preparar el cocido a fuego medio - bajo tapada durante 15 - 20 minutos. En la sartén donde antes hicimos los chipirones, tal cual la dejamos, le echamos el vino blanco y la ponemos a fuego medio durante unos 5 minutos para que se nos evapore un poquito.

Receta de Garbanzos Con Chipirones Rellenos - Paso 4
5

Ya tenemos los garbanzos en el punto que queremos, faltándoles unos 15 minutos de cocción. Picamos los tomates. Cuando este la cebolla pochadita apartamos la olla del fuego y añadimos el pimentón y revolvemos bien para que no nos queme, le añadimos los tomates picados, el vino blanco que teníamos en la sartén de los chipirones, los garbanzos bien escurridos (sin el agua donde se hicieron y sin el laurel) y salamos. Revolvemos bien

Receta de Garbanzos Con Chipirones Rellenos - Paso 5
6

Añadimos los chipirones (junto con el caldo que nos dejen en la fuente o plato donde los teníamos) y el caldo de pescado. Revolvemos con cuidado y ponemos a fuego medio 20 minutos controlando de vez en cuando de que no se nos queme.

Receta de Garbanzos Con Chipirones Rellenos - Paso 6
7

Pasados los 20 minutos, bien calentito ya se le puede hincar el diente.

Receta de Garbanzos Con Chipirones Rellenos - Paso 7
8

Podéis encontrar esta y muchas mas recetas, explicadas paso a paso y con fotos en "El Blog De Omi".

Receta de Garbanzos Con Chipirones Rellenos - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Garbanzos Con Chipirones Rellenos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Garbanzos.

Sube la foto de tu Receta de Garbanzos Con Chipirones Rellenos

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
Ricardo González López
Estupenda! Un poquito complicada por el relleno de los chipirones, pero vale la pena.
El Blog de Omi
Hola Ricardo:Con un poco de práctica verás como es facilita.Muchas gracias por el comentario y por seguir mis recetas.Un saludo.Omi.
El Blog de Omi
Hola Ricardo:Con un poco de práctica verás como es facilita.Muchas gracias por el comentario y por seguir mis recetas.Un saludo.Omi.
Su valoración:
wilper71
fascinante todavia no la he preparado pero si la voy a preparar muy pronto, me parece que debe quedar riquisima, muchisimas gracias por estas delicias. un saludo
elsamarina_55
Rica receta sobre todo ahora en Semana Santa para los creyentes que no comemos carnes. Gracias
El Blog de Omi
Me alegra que te guste la receta Elsamarina_55.Muchas gracias por el comentario.Un saludo.Omi.
El Blog de Omi
Me alegra que te guste la receta Elsamarina_55.Muchas gracias por el comentario.Un saludo.Omi.
1 de 9
Receta de Garbanzos Con Chipirones Rellenos