Receta de Garbanzos Con Chipirones Rellenos

Receta de Garbanzos Con Chipirones Rellenos
Dificultad baja
Características adicionales: Ideal acompañar con vino tinto
Ingredientes:
Cómo hacer Garbanzos Con Chipirones Rellenos:
1

Vamos a empezar preparando los garbanzos que habremos metido en remojo 24 horas antes. Como tardan en cocerse entre 70 y 90 minutos nos dará tiempo a preparar todo lo demás mientras se hacen. Vamos a cocerlos sin mas, en una olla echamos los garbanzos cubrimos con agua, le añadimos una hojita de laurel y dejamos cocer a fuego medio. Los retiraremos del fuego cuando les falten esos últimos 20 minutos de cocción, cuando aun estén duritos ya que tendrán que acabar de hacerse junto con el resto de los demás ingredientes. Mientras se hacen los garbanzos vamos con el resto.

2

Picamos los pimientos del piquillo y los echamos en un bol. Lavamos bien los chipirones dándoles la vuelta. Las patas las echaremos en el bol junto con los pimientos del piquillo y un poco de perejil. Mezclamos bien las patas, los pimientos y el perejil y con la mano, con la ayuda de una cuchara, como mejor os arregléis vamos rellenado los chipirones.

3

Una vez estén rellenos los vamos pasando por una sartén bien caliente y sin aceite, a la plancha, hasta que nos queden doraditos con mucho cuidado de que no se nos quemen que se doran muy rápido. Reservamos. No retiréis ni limpiéis la sartén que la volveremos a usar.

4

Vamos con el sofrito. Picamos la cebollas y las zanahorias en trozos pequeños, picamos también los ajos y lo ponemos todo a pochar en la olla donde vayamos a preparar el cocido a fuego medio - bajo tapada durante 15 - 20 minutos. En la sartén donde antes hicimos los chipirones, tal cual la dejamos, le echamos el vino blanco y la ponemos a fuego medio durante unos 5 minutos para que se nos evapore un poquito.

5

Ya tenemos los garbanzos en el punto que queremos, faltándoles unos 15 minutos de cocción. Picamos los tomates. Cuando este la cebolla pochadita apartamos la olla del fuego y añadimos el pimentón y revolvemos bien para que no nos queme, le añadimos los tomates picados, el vino blanco que teníamos en la sartén de los chipirones, los garbanzos bien escurridos (sin el agua donde se hicieron y sin el laurel) y salamos. Revolvemos bien

6

Añadimos los chipirones (junto con el caldo que nos dejen en la fuente o plato donde los teníamos) y el caldo de pescado. Revolvemos con cuidado y ponemos a fuego medio 20 minutos controlando de vez en cuando de que no se nos queme.

7

Pasados los 20 minutos, bien calentito ya se le puede hincar el diente.

8

Podéis encontrar esta y muchas mas recetas, explicadas paso a paso y con fotos en "El Blog De Omi".

Si te ha gustado la receta de Garbanzos Con Chipirones Rellenos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Garbanzos.