Receta de Garbanzos con chorizo especial

Receta de Garbanzos con chorizo especial

Aprende a preparar unos deliciosos garbanzos con chorizo, una receta especial que te explicamos como hacer paso a paso. Si tienes ganas de un potaje con mucho sabor y te gustan los garbanzos esta receta es para ti. Sigue leyendo en RecetasGRatis.net y no pierdas más tiempo porque una increíble receta está esperando por ti.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Estofado
Ingredientes:
Cómo hacer Garbanzos con chorizo especial:
1

Prealistar los ingredientes para hacer la receta de garbanzos cocidos con chorizo.

2

Picar el chorizo en rodajas y reservar. Para hacer esta receta puedes usar el clásico chorizo criollo o también el chorizo seco. Si usas chorizo seco, curado, puedes modificar un poco la cantidad ya que su sabor es mucho más potente.

3

Llevar la olla a presión a fuego medio, adicionar un poco de aceite de girasol y agregar la cebolla finamente picada y el tomate finamente picado. Sofreír durante unos minutos.

4

Adicionar el chorizo y el cilantro finamente picado. Dejar sofreír durante unos cinco minutos más para que el chorizo desprenda su sabor.

5

A continuación, adicionar 5 tazas de agua y los garbanzos junto con un poco de sal y pimienta al gusto. Tapar la olla a presión y dejar cocinar durante unos 40 minutos aproximadamente para que los garbanzos queden blandos.

6

Sírvete un buen plato de garbanzos con chorizo especial y disfruta. Este plato de garbanzos lo puedes comer en cualquier época del año aunque siempre es mejor cuando hace más frío. Y si te gustan este tipo de potajes también puedes probar las alubias blancas con chorizo, una receta deliciosa.

Si te ha gustado la receta de Garbanzos con chorizo especial, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Garbanzos.