Receta de Garbanzos fritos

Receta de Garbanzos fritos

Uno de los productos estrella durante la primavera, en España y buena parte de Europa, son los nabos, de los que se aprovechan sus frondosas hojas y tallos, mejor conocidos como grelos o nabizas. En esta receta de garbanzos fritos aprenderás a preparar un delicioso plato vegano que si bien no es ligero su sabor seguro que te sorprenderá.

2 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Receta sin lactosa, Receta sin azúcar, Popular en Primavera-Verano, Frito
Ingredientes:
Cómo hacer Garbanzos fritos:
1

Primero que todo, para preparar este delicioso plato vegano, debes tener en cuenta que los grelos los puedes obtener al comprar nabos frescos y frondosos. Corta los grelos y cocina al vapor hasta que estén tiernos con cuidado de no pasarse en la cocción.

2

Aparte. cortar en cubos las rebanas de pan. Procura utilizar un pan compacto o del día anterior.

3

A continuación, freír los cubos de pan en un par de dedos de aceite junto con los garbanzos y el romero. Remueve todo los ingredientes hasta que se doren por todas partes.

4

Sirve la fritada de pan y garbanzos colocando los grelos a un lado. Adereza el plato con una pizca de sal, vinagre blanco y aceite. Si te gustan los garbanzos te puede interesar la receta de hamburguesa de garbanzos y el famoso hummus. Y no olvides visitar Cocina con Luz Verde el blog donde encontrarás recetas como esta, veganas y llenas de sabor.

Si te ha gustado la receta de Garbanzos fritos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Garbanzos.