Receta de Garnachas con carne de res

Receta de Garnachas con carne de res
3 comensales 30m Entrante Dificultad alta
Características adicionales: Coste medio, Poco picante, Frito, Recetas mexicanas
Ingredientes:
Cómo hacer Garnachas con carne de res:
1

Previamente se cocinan 12 tortillitas de aprox. 8 cm de diametro y se le hace un borde con los dedos. Cómo si fueran tortillas para sopes mexicanos.

2

Se pone la carne de res a cocer y cuando esté cocida se pica finamente, puedes ayudarte con un procesador de alimentos o la licuadora para que sea más fácil.

3

A continuación, se mezcla la carne con la cebolla bien picada y se sazona con una pizca de sal. Devuelve la carne a la sartén y sofríe unos minutos. Reserva.

4

Para hacer a salsa roja, hierve los tomates junto con los chiles. Cuando ablanden lo suficiente, lleva a una licuadora y tritura junto el ajo, sal y pimienta.

5

Aparte pica el repollo finamente y sumerge en agua con vinagre para ablandarlo y desflemarlo.

6

A continuación, arma las garnachas colocando una porción de carne sobre cada tortilla. Luego, fríe las tortillas en una sartén caliente con un poco de aceite hasta que estén ligeramente doradas.

Truco: Las garnachas puedes hacerlas del tamaño que desees, dependiendo si las quieres como aperitivo o plato principal

7

Sirve las garnachas con carne de res en un plato llano, bañándolas en salsa y colocando encima el repollo y el queso secos. Acompaña este delicioso plato mexicano con una bebida fría y refrescante como un mojito sin alcohol.

Si te ha gustado la receta de Garnachas con carne de res, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Antojitos mexicanos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.