Receta de Garreta de cordero al horno

Receta de Garreta de cordero al horno

Presta atención a esta fantástica receta de garreta de cordero con patatas y disfruta de un rico plato de cordero guisado con ese sabor especial que solo logra dar la cocción a base de vino dulce.

Esta receta fácil, creación de Vandilicus es una de las recetas que comparten nuestros usuarios a través de la aplicación móvil de RecetasGratis. Anímate a cocinar con nosotros y no olvides dejar tus comentarios una vez hayas probado la garreta al horno con patatas.

2 comensales 3h Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste caro, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Garreta de cordero al horno:
1

Para cocinar garretas de cordero empezamos por untar con mantequilla la fuente donde vamos a cocinar. Unta también las garretas y condimenta al gusto con sal, romero y tomillo.

2

Las verduras las preparamos de la siguiente forma, cortamos en juliana la cebolla, en gajos los tomates y las patatas las pelamos y las dejamos enteras. En caso de que no sean patatas pequeñas las podemos trocear en cuartos.

Mezclamos todo esto y lo colamos en la fuente junto con la carne.

3

Colocamos las hojas de laurel en la fuente y añadimos el vaso de vino dulce, tratando de empapar bien todos los ingredientes.

Cocinamos en el horno durante 2 horas a 180 ºC.

4

Pasado este tiempo, cuando las garretas de cordero al horno estén listas, separamos las patatas y la carne por un lado y hacemos una salsa con el resto de ingredientes. Finalmente, pasamos la salsa por el chino y servimos un buen plato de cordero con patatas y bañamos con el líquido. ¡Qué aproveche!

Y si te gusta comer cordero, desde RecetasGratis te recomendamos cualquiera de estas otras recetas paso a paso:

  • Chuletas rebozadas
  • Arroz con cordero
  • Caldereta de cordero

Si te ha gustado la receta de Garreta de cordero al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cordero.